Cómo sustituir los productos químicos
agosto 17, 2023
¿Quieres empezar a reducir la carga tóxica de los productos de limpieza que usas en tu casa?
Como descubrimos en el podcast con la Dra. Marili Leopold, puedes comenzar por cambiar poco a poco los productos que ya utilizas, por otros que ya existen en el mercado y que tienen ingredientes más limpios.
Y el siguiente paso, es que puedas comenzar a elaborar tus productos de limpieza en casa. Por eso, hoy te comparto 4 ingredientes alternativos con los que puedes comenzar a mantener tu casa libre de tóxicos.
Por eso, en el blog de la semana, te comparto alternativas ecológicas que te ayudarán a mantener tu hogar limpio sin tener que utilizar productos industriales. Además, son productos muy accesibles que seguramente tengas en tu casa.
-
Limón
Tiene grandes propiedades desinfectantes y desengrasantes. Puede servir para limpiar el suelo, los azulejos, los utensilios de cocina, quitar manchas en el mármol o las manchas de cal. Incluso es un gran aliado para eliminar malos olores del refrigerador, del microondas y quitar manchas de grasa en la ropa.
¿Cómo usarlo? Exprime un limón en agua o en vinagre blanco para mantener limpios los suelos y otras superficies de tu hogar. Para eliminar el mal olor del refrigerador, corta un limón en rodajas con sal y guárdalo dentro.
-
Vinagre blanco
Es un ingrediente usado desde la antigüedad que te ayudará a desinfectar superficies de la cocina o del baño. Puedes usarlo también para utensilios de cocina, eliminar residuos de cal y desatascar los fregaderos.
Puedes combinarlo con otros productos. Por ejemplo, para limpiar manchas de grasa mezcla vinagre blanco con agua y limón.
-
Aceite esencial de árbol de té
Otro imprescindible si quieres mantener limpia tu casa sin recurrir a los productos químicos es el aceite esencial de árbol de té, por sus propiedades desinfectantes y antisépticas. Incluso, puedes usarlo para combatir problemas de la piel.
Puedes usarlo diluido en agua, con limón o vinagre para limpiar el suelo, el baño, los utensilios de la cocina, etc. Añade unas gotas en tu detergente para eliminar los malos olores de la ropa y acabar con las bacterias.
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro básico. Puede ayudarte a abrillantar utensilios de aluminio o de plata, limpiar el suelo, quitar las manchas difíciles, los malos olores o desatascar las tuberías.
Se disuelve fácilmente en agua, es económico, natural, no contamina, y es muy versátil.
Esto es solo un ejemplo de lo que puedes utilizar en tu casa para comenzar a hacer cambios pequeños y sostenibles.
Si quieres comenzar con este y otros cambios en tu vida que te ayuden a lograr tus metas, tengo una clase para ti en marcoantonioregil.com/mente.
¡Te espero y te mando abrazos con cariño!
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.