¿Qué hay en este episodio?


¿Te ha pasado que al llegar a una caseta de cobro o haciendo fila para pagar un café, te dan la sorpresa de que la persona que pasó antes que tú pagó por ti? ¡Así, nada más!

O simplemente en tu casa… ¿ibas a lavar los platos después de comer y alguien más ya lo había hecho por ti? ¿Cómo te sentiste?

La película “Pay it Foward” o “Cadena de favores” que se estrenó en el año 2000 trata sobre esto.

La historia gira en torno a un niño que tiene la idea de crear un efecto exponencial de beneficios al otorgar tres favores a personas desconocidas, con la condición de que éstas se comprometan a hacer lo mismo.

¿No crees que viviríamos en un mundo mejor y más feliz si cada día nos levantáramos con el propósito de hacerle un favor a alguien, sin pedirle nada a cambio? ¿Cuál sería el alcance de sus efectos?

Si lo pensamos un poco, hacer un favor no solamente beneficia a quien lo recibe, sino también a quien lo hace. A veces no pensamos en dar porque creemos que no tenemos lo suficiente, pero tooooodos podemos dar algo sin que nos cueste gran cosa… piénsalo.

Podemos dar las GRACIAS ¡empezando por ahí!, podemos dar una sonrisa, podemos ser amables, considerados, amorosos, empáticos, SIN tener que esperar a tener una razón. Hacerlo ¡simplemente porque sí!

O si NECESITAS un motivo, bueno… al hacerlo, estás contribuyendo al bienestar colectivo y eso directa o indirectamente, también te beneficia a ti.

Regina Carrot, reconocida influencer y especialista en psicología positiva me acompaña en el podcast 129 para platicarnos sobre las cosas que podemos hacer y DEJAR DE HACER, para vivir una vida más feliz y también nos lanza el reto de iniciar nuestra propia cadena de favores.

Invitada


Regina Carrot

La historia de Regina es un gran ejemplo de que a pesar de que la vida siempre te ponga obstáculos, los límites los pones tú.

Egresada de la Universidad de Monterrey estudió una licenciatura en Mercadotecnia Internacional, un MBA, una Especialidad en Psicología Positiva de la Universidad Iberoamericana y cuenta con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación.

Regina es autora del libro “Como Salir del Club de los Fracasados” publicado por la editorial Penguin Random House. Una mujer emprendedora, conferencista internacional, Tedx speaker, autora, compositora, actriz, creadora de contenido viral y coach motivacional.

Regina es la primera millenial creadora de contenido digital en español que emprende lanzando su academia “Atrévete a Vivir” ayudando a las personas a que aprendan y superen sus límites dentro de los: negocios, superación personal y crecimiento emocional. Con más de 5 millones de seguidores y 200 millones de vistas pretende dejar huella.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Qué es una cadena de favores?
  • ¿Ser feliz es una decisión consciente?
  • ¿El significado de la felicidad es el mismo para todos los seres humanos?
  • ¿La obsesión por controlar todos los aspectos de nuestra vida contribuye a la infelicidad?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes, Stitcher, Spotify o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.