¿Qué hay en este episodio?


Decía José José en sus canciones que “El amor acaba”. ¿Será verdad?

¿Por qué muchas personas con el paso del tiempo van perdiendo el interés o deseo sexual? Algunos dicen que es por la rutina, la monotonía, las ocupaciones del día a día, los hijos… y si le escarbamos más, las razones pueden ser interminables.

Si recuerdas, la semana pasada hablábamos de qué tan incómodo puede llegar a ser hablar del dinero, especialmente si NO LO TIENES. ¡Pues lo mismo con el sexo! ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un encuentro sexual memorable? ¿ANOCHE?… oh, OK… ¡Felicidades!

Pero para muchos puede ser normal que el deseo sexual disminuya con el tiempo. Sin embargo, no tiene nada de malo admitir que a pesar de ello, el sexo juega un papel muy importante en nuestras vidas (aunque pueda significar algo diferente para cada quién). Para alguien puede ser una “experiencia religiosa” y para alguien más puede ser algo así como… ¡cambiarse los calcetines! de plano.

Pero para aquellas personas que están experimentando un declive en su sexualidad y no están dispuestas a renunciar a ella, hay muchas cosas que se pueden hacer para recuperar la emoción y el romance, pudiendo ser más plenos y conscientes de cómo quieren disfrutar de su relación de pareja.

En el episodio 125 del podcast nos acompaña desde Cataluña la Psicóloga y Sexóloga Lara Castro-Grañén, para hablar de cómo podemos recuperar la llama del deseo… ¡grrrr! con nuestra pareja.

¡La conversación fue directa y al grano! Así que si te llegas a sonrojar no será sorpresa.

Invitada:


Lara Castro-Grañén

Psicóloga, Sexóloga y formadora. Directora de diferentes cursos de Postgrado y Master en el Institut Gomà de Barcelona. Dedica gran parte de su vida profesional a la educación sexual, tanto de adultos con distintos cursos de crecimiento erótico (presenciales y online), como de adolescentes, impartiendo talleres de Sexualidad en diferentes Institutos.

Su gran vocación por la sexualidad humana la ha llevado a crear distintos proyectos, como el Grupo de Trabajo de Sexualidad y Pareja del Colegio Oficial de Psicología o la novedosa Psicoterapia del Útero, con la que ofrece (junto a Jose Toirán) un abordaje integral de la Sexualidad contemplando la parte mental, emocional, física y energética. Se ha especializado también en distintas técnicas de cuidado del periné y el trabajo con los huevos vaginales, especialmente el de obsidiana.

Lara es fundadora y directora de la empresa internacional Placer ConSentido y tiene una tienda erótica online con un enfoque positivo de la sexualidad y con visión de género. En 2015 publicó el libro de Crecimiento Erótico Placer ConSentido, el primer libro apoyado por el COPC.



¿Qué puedes aprender?


  • ¿El deseo sexual se desvanece inevitablemente con el paso de los años?
  • ¿Por qué es importante reservar un lugar en casa solo para la intimidad?
  • ¿Juzgar ciertas partes de nuestro cuerpo tiene un impacto negativo en nuestra sexualidad?
  • ¿Asumir un rol en la familia o con tu  pareja puede afectar tu vida sexual?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.