¿Qué hay en este episodio?


En medio de esta cuarentena parece que mucha gente finalmente se está dando cuenta de la importancia que tiene el tema de la PREVENCIÓN de enfermedades.

Las costumbres y los hábitos alimenticios que heredamos de nuestros abuelos, si bien funcionaban para ellos hace un siglo, hoy en día, al vivir en un mundo distinto en muchos sentidos, es incluso peligroso para nuestra salud seguirlos adoptando y transmitirlos a las siguientes generaciones.

Además de todo lo que conlleva la explotación animal, gracias a la producción industrial de los alimentos, hoy en día la persona promedio, no sabe a ciencia cierta cuáles son los ingredientes o el valor nutricional de lo que contiene su plato a la hora de la comida.

Recordemos que todos los seres vivos que pisamos este planeta (incluyendo las bacterias) estamos en constante evolución y que el motor principal que nos mueve a todos es la supervivencia. ¿Recuerdas la frase: “la ley del más fuerte”?

Bueno, dejemos a un lado la época medieval o la del lejano oeste, esta aplica aún en nuestros días ya que para superar los contaminantes del medio ambiente, las bacterias, los químicos en nuestros alimentos y los elevados niveles de estrés derivados de un ritmo de vida acelerado, necesitamos precisamente FORTALECER nuestro organismo con la alimentación adecuada y un estilo de vida saludable.

Nuestro invitado en el Podcast de esta semana es nada menos que el Dr. SimonFit, médico, experto en varias disciplinas y autor del libro “Vivieron sanos para siempre”. Él nos viene a platicar su historia de transformación y a darnos consejos, muy apropiados para la situación actual sobre la prevención de enfermedades.

Invitado:


Dr. SimonFit

El Dr. Simón Álvarez, o mejor conocido como Dr. Simon Fit, es médico cirujano y veterinario venezolano, certificado en nutrición basada en plantas en EEUU por el T. Colin Campbell Center of Nutrition Studies. Autor del libro “Y vivieron sanos para siempre”. Cofundador de The Cocinita, proyecto de gastronomía vegana y vegetariana en la ciudad de Miami. Además, reconocido como el más destacado profesional en ciencias de la salud en 2018 por la Sociedad Interamericana de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET) y máximo líder en excelencia en salud 2018 por la Asociación Mundial para la excelencia en Salud (AMES).

El Dr. Simon Fit, se ha dedicado comunicar la información médica para toda su comunidad en redes sociales. Esto, con datos científicos, investigaciones y métodos, de manera mucho más fácil de entender y aplicar con el objetivo de promover un estilo de vida en el cual se puedan mantener las enfermedades crónicas al margen.



¿Qué puedes aprender?


  • ¿Cómo se adquiere la diabetes tipo II?
  • ¿Los alimentos procesados debilitan nuestro sistema inmunológico?
  • ¿Cuáles son los alimentos alcalinos que protegen nuestro cuerpo de enfermedades?
  • ¿Qué es la epigenética?
  • ¿Qué son los oncogenes?
  • ¿Qué es la zoonosis?
  • ¿Cómo podemos protegernos de las enfermedades con los alimentos?

Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.