¿Qué hay en este episodio?


Los avances científicos han permitido de igual forma grandes avances en el campo de la medicina tradicional. Sin embargo aún hay mucho camino por recorrer sobre todo en el tema de la educación para la buena nutrición; y en muchos casos, la medicina tradicional se topa con un callejón sin salida. Y es ahí cuando podemos recurrir a las antiguas disciplinas de  la medicina, que hoy se les llama “medicina alternativa”.

Independientemente de las distintas corrientes, la mayoría coinciden que la clave para gozar y mantener una buena salud es llevar un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación, ejercicio físico y algún método para reducir o eliminar el estrés.

A lo que nos enfrentamos hoy en día, es a la visión de la “comida rápida”. Es decir, ir al médico para que con una o varias pastillas nos devuelva la salud; algo a lo que las empresas farmacéuticas le han apostado por décadas.

La Dra. Paloma de la Fuente regresa al podcast para hablarnos sobre la conveniencia de mantener estas dos ramificaciones de la medicina en nuestro radar y combinarlas o alternarlas dependiendo de la situación que se presente.

También nos aconseja sobre algunas prácticas comunes que pudieran ayudarnos o perjudicarnos si recurrimos a ellas en forma excesiva.

Invitada:


Dra. Paloma de la Fuente

Es egresada de la Facultad de Medicina UABC Mexicali con más de 11 años promoviendo una alimentación basada en plantas.

Le gusta informar con verdad, con bases científicas y sobre todo con amor. Es una fiel creyente de que educando a las personas sobre cómo hacer cambios en su estilo de vida podemos ayudar a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y tener un país con individuos más sanos y felices.

También está Certificada en Nutrición clínica, UNAM. Certificada en Obesidad y Síndrome metabólico, UNAM. Certificada en Nutrigenómica por el Instituto de nutrigenómica de Madrid. Certificada en Plant-based nutrition, Center for Nutrition Studies y es ganadora del BienPremio en la categoria "Médico funcional/integral" en 2019.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Qué es la medicina alternativa?
  • ¿Qué es la medicina complementaria?
  • ¿Qué es la nutrigenómica?
  • ¿La alimentación basada en plantas provoca deficiencia de hierro?
  • ¿Para qué sirve la ozonoterapia?
  • ¿Son recomendables los lavados de colon?
  • ¿La homeopatía realmente funciona? 


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.