¿Qué hay en este episodio?


¿Cómo iniciaste el 2020?

Una pregunta: ¿Las metas que te propusiste el año pasado, van a ser las mismas de este año?

Si pudiste cumplir la mayoría de tus metas del 2019 ¡felicidades! Si no, no hay nada de qué avergonzarse, simplemente significa que aún estás atravesando un proceso de aprendizaje que eventualmente te llevará a ser una persona mucho más eficiente… en la forma en que administras tu tiempo. ¡Esa es la clave de todo!

Recuerdo que muchas veces escuché decir mi mamá que todos los seres humanos tenemos sueños, pero que solamente muy pocos están dispuestos a pagar el precio.  Con el paso de los años fui descubriendo cuál era ese “precio” al que se refería mi mamá.

El precio es el tiempo, nuestro tiempo de vida. La realidad es que si no hemos cumplido una meta, cualquiera que sea, es porque no le hemos dedicado ni la energía ni el tiempo suficiente. ¿Lo habías pensado?

Por ejemplo, la clave para aprender cómo se hacen las cosas, desde cocinar hasta programar una computadora, es dedicándole tiempo; estudiando lo que haya que estudiar e invirtiendo más de tu tiempo en la práctica. Construir un negocio o un edificio, criar a tus hijos, aprender a invertir o desarrollar el artefacto que llevará a la humanidad al siguiente nivel… todo requiere de tiempo, tu tiempo.

Entonces la pregunta más importante que nos podemos hacer es: ¿en qué estamos invirtiendo nuestro tiempo?

En el podcast de esta semana te hablo desde el corazón y te comparto algunos de mis “secretos” más importantes para manejar mejor el tiempo y como consecuencia, para manifestar el éxito en distintas áreas de mi vida.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿El tiempo es un recurso renovable?
  • ¿Por qué nos conviene aprender a decir: NO, a ciertas situaciones?
  • La importancia de mantenernos enfocados en lo que queremos manifestar.
  • ¿Qué es y cómo nos puede sabotear la constante satisfacción inmediata?
  • ¿Por qué es importante tener disciplina?
  • ¿Por qué nos conviene calendarizar nuestras tareas diarias?
  • ¿Para qué nos sirve aprender a priorizar nuestro tiempo?
  • ¿Por qué a veces terminamos haciendo lo urgente y no lo importante?
  • ¿Qué es la rendición de cuentas?   


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.