¿Qué hay en este episodio?


¿De niño o de niña te decían que “tenías que acabarte todos tus vegetales” a la hora de la comida? Esto podía llegar a sonar como una imposición o un castigo. Luego entonces, no es de extrañar que de adultos tengamos algún grado de aversión contra este tipo de alimentos.

Todos sabemos que para mantener una buena salud deberíamos consumir más alimentos de origen vegetal diariamente. Mucha gente se resiste simplemente porque existen varios mitos alrededor de una alimentación basada en plantas.

El primero de ellos es que mucha gente piensa que al hacer ese cambio tiene que sacrificar el sabor de los alimentos. Es decir, es una creencia común que los alimentos vegetales carecen de sabor o incluso, que tienen mal sabor. El segundo mito es que una dieta vegetal es más cara y el tercero que su preparación es mucho más tediosa y complicada.

Para derribar estos mitos invitamos a mi queridísima amiga, la Chef Natalia Delgado quien además nos comparte algunas formas sencillas de preparar y condimentar deliciosamente tus alimentos de origen vegetal.

Invitada:


Chef Natalia Delgado

Natalia es una chef vegana internacional, creadora de recetas originales basadas en plantas, aclamada en la televisión mexicana y latinoamericana por su participación en vivo por mas de 16 años cocinando.

Ganadora de la afamada medalla “star diamond award”, chef personal de la realeza Europea y activista por los derechos de los animales.

Realizó sus estudios profesionales como chef en España y un master en food and wine en Italia.

Imparte talleres de cocina basada en plantas por todo el país y participa en cooking shows en congrensos de Estados Unidos.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Comer sano equivale a comer desabrido?
  • ¿Cuáles son algunos excelentes substitutos vegetales del pollo, carne o pescado?
  • ¿Cuáles son las principales razones por las que una persona se hace vegano?
  • ¿Qué condimentos son los mejores para preparar un platillo basado en plantas?
  • ¿Es caro adoptar una dieta basada en plantas?
  • Algunas recetas saludables, sencillas, accesibles y formas de condimentar tus alimentos


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.