¿Qué hay en este episodio?


Uno de los grandes placeres que nos regala la existencia es conocer lugares distintos, países lejanos y como consecuencia, gente nueva. Hay quienes dedican su vida entera a conocer lo externo; los continentes, sus culturas, la profundidad de los mares o incluso, el espacio exterior. Pero hay otro tipo de personas que al mismo tiempo viajan, pero su recorrido es de una naturaleza distinta. Ellos se embarcan en un viaje no menos increíble y lleno de sorpresas. Me refiero a quienes viajan hacia el interior de sí mismos.

La milenaria práctica del Yoga ha servido a la humanidad como un vehículo para lograr la paz interior, el autoconocimiento y para algunos, el camino hacia lo divino.

En nuestra cultura occidental solemos ver al Yoga como un ejercicio físico que obviamente nos aporta beneficios a nuestra salud. Sin embargo, lo que pretende el estudio y la práctica profunda del Yoga es ayudarnos a conocernos mejor, a elevar nuestro nivel de consciencia y a desarrollar un estado de plenitud y felicidad.

Mi invitada de esta semana en el Podcast es Olivia Martínez, quien fue la primera maestra mexicana autorizada directamente del Shri K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute en Mysore, India.

Olivia nos platica su experiencia de cómo la práctica del Yoga la ha transformado para lograr cosas en su vida que no creía que fueran posibles. Y entre otras cosas, también nos comparte tres consejos para conectar con nuestro interior.

Invitada:


Olivia Martínez

Es directora y fundadora del Ashtanga Yoga México. Ha estudiado y recibido formación de escuelas tradicionales, fué la primera maestra mexicana autorizada directamente del Shri K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute en Mysore, India por sus maestros Sri K Pattabhi Jois y Sharath Jois para enseñar la primera y segunda serie del Ashtanga Yoga.

Completó el teacher training en el Instituto de Yoga Integral en la ciudad de Nueva York en 1998 y se ha dedicado al estudio del Ashtanga yoga desde entonces. Atravéz de los años, ha viajado a Mysore para estudiar con Sri K Pattabhi Jois y Sharath Jois. Olivia fué aprendíz de Guy Donahaye, Director del Ashtanga Yoga Shala en la ciudad de Nueva York por dos años donde también dio clases de Ashtanga estilo Mysore.

Olivia ha enseñado talleres y clases de ashtanga yoga en Nueva York, Miami, Texas, Philadelphia, Frankfurt, Israel, Perú y México. Ha sido voluntaria para dar clases de yoga a personas de edad avanzada en Mysore, India. Cuando vivió en la ciudad de Nueva York, enseño clases privadas a practicantes avanzados, bailarines de Broadway, incluyendo al famoso trompetista y ganador del Grammy, Chris Botti . Enseñar yoga a sido su vocación en la vida y esta agradecida por esta oportunidad de poder dedicarse a este servicio. Actualmente vive en Tulum en donde imparte entrenamientos de Ashtanga Yoga y creó el Tulum Veg Fest.

Tulumvegfest.com


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Qué es el Ashtanga Yoga?
  • ¿Para qué sirve el yoga?
  • ¿El yoga es una forma de meditación?
  • ¿Por qué el nivel de riqueza de los países no va de la mano con el nivel de felicidad?
  • ¿Qué es el pranayama?
  • ¿Para qué nos sirve el autoconocimiento?
  • ¿Qué es la consciencia?
  • ¿Por qué nos conviene elevar nuestro nivel de consciencia?
  • ¿Podemos usar el sufrimiento para lograr una transformación?
  • ¿Para qué sirven los ejercicios de respiración?
  • ¿Cómo el autoconocimiento nos puede ayudar a evitar el sufrimiento?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.