¿Qué hay en este episodio?


Una de las experiencias más difíciles que nos toca vivir a los seres humanos es la pérdida de un ser querido. Y a pesar de ser algo “normal” porque a todos nos ha sucedido o nos sucederá en algún momento, nadie nos enseña a lidiar con ello.

¿Qué podemos hacer o qué podemos decir para reconfortar a alguien que atraviesa por un duelo? ¿O qué podemos hacer nosotros mismos para seguir adelante con nuestras vidas y no quedarnos estancados en los recuerdos y en lo que pudo haber sido?

Aunque no existen respuestas exactas, invité al podcast de esta semana a Farid Dieck, un joven regiomontano, empresario y músico altruista, autor del libro “Para ti: Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”.

Farid nos comparte su experiencia de la pérdida de su hermano mayor y sus reflexiones de cómo por medio de la aceptación y el propósito podemos continuar con nuestras vidas, transformando el más profundo dolor en algo positivo y hermoso.

Invitado:


Farid Dieck

Es un joven mexicano nacido en Monterrey, Nuevo León. Durante sus estudios universitarios en Ingeniería en Producción Musical en ITESM, emprendió varios proyectos sociales buscando tener un impacto positivo en la sociedad. Ha sido invitado a impartir pláticas en escuelas y diversos eventos para compartir su experiencia como emprendedor social.

Desde el año 2017 comenzó a crear contenido artístico audiovisual en redes sociales compartiendo las lecciones que ha aprendido en diferentes experiencias de vida, siempre viendo el mundo desde una trinchera llena de positivismo y buena actitud.

Es autor del libro “Para Ti: Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”, y también acaba de lanzar su primer disco intitulado "Las cosas pasan para algo".


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Qué podemos hacer para transformar el dolor en algo útil para nosotros mismos y para los demás?
  • ¿Es posible superar la muerte de un ser querido?
  • ¿Cómo y para qué podemos encontrar propósito en la partida de un ser amado?
  • ¿Realmente el sufrimiento es inevitable?
  • ¿Cómo podemos transformar en lecciones las consecuencias de una pérdida?
  • ¿Por qué es relevante poner en la perspectiva adecuada el fallecimiento de un ser importante?
  • ¿Cómo repercute en nuestro entorno la aceptación de una pérdida?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.