¿Qué hay en este episodio?


¿Sabías que la medicina preventiva se está convirtiendo en un estilo de vida? Llevar una vida saludable y alimentar a tu cuerpo con los nutrientes que realmente necesita desencadenan una serie de beneficios paralelos en tu cuerpo y en tu mente que se pueden resumir en mayor bienestar y felicidad.

Desafortunadamente, aún hay mucha gente que por cultura y falta de educación siguen sufriendo las consecuencias de hábitos destructivos o consumiendo alimentos que a la larga ocasionan hipertensión, problemas cardiovasculares o diabetes tipo dos.

La buena noticia es que con disciplina, voluntad, una alimentación sana y la asesoría adecuada se pueden prevenir y hasta revertir algunas enfermedades peligrosas. La Dra. Marcela Sandoval regresa al podcast para hablarnos sobre la prevención de enfermedades ¿Por qué es mejor prevenirlas que lamentarnos después?

Además, nos ofrece algunos consejos prácticos que podemos incorporar a nuestra rutina y a nuestra alimentación diaria para elevar nuestro bienestar.

Invitada:


Dra. Marcela Sandoval

Médico Cirujano egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con diplomados en Salud Pública, Nutracéutica y Nutrición Clínica y Obesidad. Estudió la maestría en Nutrición Clínica y Biotecnología Alimentaria con especialización en enfermedades de gran prevalencia. Además cuenta con Maestría en Medicina Natural por la Universidad de Valencia, España. Miembro del American College of Lifestyle Medicine.

Consultas: +52 811 687 7068


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Por qué para muchas personas se vuelve tan difícil adoptar una cultura de prevención de enfermedades?
  • ¿Qué es la salud en términos generales?
  • ¿En qué porcentaje influye en mi salud actual mi pre-disposición genética a cierto tipo de enfermedades?
  • ¿Cuáles son los factores positivos en la vida de una persona que reducen las probabilidades de adquirir enfermedades graves?
  • ¿Cuáles son las principales causas de la mortalidad prematura según estudios de expertos en la materia?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de una dieta baja en consumo de frutas?
  • ¿Cómo se ve afectado nuestro centro neurológico con una mala nutrición?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la leche materna?
  • ¿Cuál es el elemento natural que más demanda nuestro cuerpo?
  • ¿Cómo afecta el insomnio a nuestra alimentación?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.