Marco: El Podcast

069: Combina tus alimentos para una mejor digestión y más energía, con Carla Zaplana

septiembre 9, 2017

¡Compártelo en tus redes!

En este episodio

¿Es normal sentirte cansado y tardar horas en hacer la digestión? ¿Es natural que tengas que tomar café y bebidas energéticas para seguir despierto durante el día? ¿La correcta combinación de los alimentos puede liberar tu energía natural?

Carla Zaplana, nutricionista profesional y autora de libros que han vendido miles de copias en 5 idiomas regresa al podcast para darnos la educación que desde mi punto de vista debería ser básica desde que somos niños en la escuela.

Creo que la única manera de ponerle el alto a la epidemia de obesidad, diabetes tipo 2 y la falta de energía generalizada que millones de seres humanos viven en el mundo es entender cada vez mejor como funciona nuestro cuerpo y Carla nos regala un episodio muy importante y fácil de entender.

Carla Zaplana

Invitada:

Carla Zaplana

Grado en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad Ramón Llull, Blanquerna (Barcelona, España). Certificación en Coach de Salud Holística por el Institute of Integrative Nutrition Nueva York, USA). Certificación en Nutrición Culinaria basada en vegetales por la Academia Matthew Kenny. (Santa Mónica, CA, USA). Certificación en Educadora en Alimentación Crudivegana por el Living Light Institute (Fort Bragg, CA, USA). Certificación en Estilo de Vida de Alimentos Vivos (Living FoodsLifestyle) por el Ann WigmoreInstitute (Aguadilla, Puerto Rico, USA). Certificación en Medicina Ayurvédica por SalubriousClinic – TheHouse of Complete Ayurveda (Varkala, India). Certifiación en Alimentación Vegetal Integral (Plant-based Nutrition) por la Universidad Cornell (Ithaca, NY, USA)

¿Qué puedes aprender?

El cuerpo humano encapsula las toxinas con grasa para proteger a los órganos vitales.
Al eliminar toxinas por consecuencia el cuerpo también elimina la grasa.
Por qué pensar en productos light no es tan recomendable y es importante enfocarte en alimentos naturales.
El alimento puede ser tu medicina o tu veneno.
Hay comida que te nutre y comida que te quita nutrición.
Mientras más procesados los alimentos más energía y tiempo gasta tu cuerpo.
A tu cuerpo le puede tomar entre 3 y 5 horas digerir la carne mientras que le toma unos 20 minutos en digerir las frutas y verduras.
La energía que ahorras haciendo la digestión tu cuerpo la puede usar para sanarse.
¿Cuál es la teoría de la combinación correcta de alimentos y quién la creo?
¿De dónde vienen los síntomas de la indigestión?
¿Por qué se fermenta la fruta en el estómago cuando comes antes carnes u otros alimentos?
¿Cuál es la diferencia del sistema digestivo de un animal carnívoro y uno herbívoro?
¿De dónde vienen las prácticas sobre la comida en algunas religiones?
Las reglas específicas para una mejor combinación de alimentos que te servirán el resto de tu vida.

Para aprender más

Escucha estos episodios relacionados:

128: El futuro del sexo, con Karina Velasco

¿Sabías que una sexualidad sana, consciente, que fluye, con aceptación y sin juzgar, nos puede ayudar a crear “magia” transformando nuestra energía sexual en energía creativa? La ignorancia que arrastramos sobre el tema de la sexualidad no nos ha permitido explorar el gran potencial que tenemos si aprendemos a usar nuestro centro sexual como una fuente de energía creativa. Karina Velasco regresa al podcast para revelarnos los secretos de nuestra energía sexual y cómo podemos usarla para mejorar en cualquier área de nuestras vidas.

125: 5 Claves para mantener el deseo sexual en la pareja, con Lara Castro-Grañén

¿Por qué muchas personas con el paso del tiempo van perdiendo el interés o deseo sexual? Para muchos puede ser normal, sin embargo hay muchas cosas que se pueden hacer para recuperar la emoción y el romance, pudiendo ser más plenos y conscientes de cómo se quiere disfrutar de la sexualidad en pareja. En el episodio 125 me acompaña Lara Castro-Grañén, Psicóloga, Sexóloga y formadora para hablar de cómo podemos recuperar la llama del deseo… ¡grrrr! con nuestra pareja. ¡La conversación fue directa y al grano! Así que si te llegas a sonrojar no será sorpresa.

122: Cómo no enfermarse, con el Dr. SimonFit

En medio de esta cuarentena parece que mucha gente finalmente se está dando cuenta de la importancia que tiene el tema de la PREVENCIÓN de enfermedades. Nuestro invitado en el Podcast de esta semana es nada menos que el Dr. SimonFit, médico, experto en varias disciplinas y autor del libro “Vivieron sanos para siempre”. Él nos viene a platicar su historia de transformación y a darnos consejos, muy apropiados para la situación actual sobre la prevención de enfermedades.

118: ¿Medicina tradicional o medicina alternativa?, con la Dra. Paloma de la Fuente

La medicina alternativa es una opción real hoy en día, especialmente cuando la medicina tradicional llega a un callejón sin salida. La Dra. Paloma de la Fuente regresa al podcast para hablarnos sobre la conveniencia de mantener ambas opciones en nuestro radar y combinarlas o alternarlas dependiendo de la situación que se presente. También nos aconseja sobre algunas prácticas comunes que pudieran ayudarnos o perjudicarnos si recurrimos a ellas en forma excesiva.

115: ¿Cómo conectar con tu magia sexual y creativa?, con Karina Velasco

¿Sabías que una sexualidad sana, consciente, que fluye, con aceptación y sin juzgar, nos puede ayudar a crear “magia” transformando nuestra energía sexual en energía creativa? La ignorancia que arrastramos sobre el tema de la sexualidad no nos ha permitido explorar el gran potencial que tenemos si aprendemos a usar nuestro centro sexual como una fuente de energía creativa. Karina Velasco regresa al podcast para revelarnos los secretos de nuestra energía sexual y cómo podemos usarla para mejorar en cualquier área de nuestras vidas.

SUSCRÍBETE AL

PODCAST

Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a más gente.
También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los íconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla.

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter.

¿TE GUSTó EL PODCAST?

CÓMENTANOS AQUÍ ABAJO

Scroll Up