¿Qué hay en este episodio?


Si eres más o menos de mi generación (para no revelar edades) es muy probable que durante la infancia y la adolescencia no te haya tocado escuchar el término “Inteligencia emocional”, por lo que al igual que yo, aprendiste a manejar tus emociones imitando a tus padres y a las personas con las que más convivías.

Yo tuve la fortuna de crecer en un ambiente familiar lleno de amor, sin embargo como sucede en todas las familias existían momentos de crisis; y como lo he dicho en innumerables ocasiones, cuando la emoción sube, la inteligencia baja. Y aunque prefiero en todo momento recordar los momentos agradables, a veces reflexiono cómo pudieron haber sido las cosas si como familia hubiéramos practicado un poco la inteligencia emocional.

Si no estás aún familiarizado o familiarizada con este concepto, seguramente conoces a más de una persona que simplemente no sabe o no puede manejar sus emociones en momentos difíciles y seguramente te ha sido fácil observar las consecuencias del mal manejo de las mismas.

El enojo, el miedo, los celos, o la desesperación son emociones que al no saber manejarlas adecuadamente pueden causar un daño irreparable en nuestras relaciones, en el trabajo, en nuestra salud y desde luego limitar en gran medida nuestro crecimiento profesional.

La gran pregunta es: ¿Cómo puedo desarrollar mi inteligencia emocional? La respuesta corta, es haciendo un trabajo interno como pueden ser sesiones de terapia con un profesional en la materia o asistiendo a talleres como el que tendremos el próximo fin de semana en la Ciudad de México que se llama “Cambia tu Historia”.

En este episodio del podcast te comparto cómo ha sido mi proceso de aprendizaje en el tema de la educación emocional, te contaré cuales son algunos de los errores más grandes que he cometido cuando las emociones me han rebasado y también cómo he aprendido a manejarlas y las grandes lecciones que al final del día me han dejado la experiencia y el estudio.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Por qué es importante adquirir inteligencia emocional?
  • ¿Por qué cuando la emoción sube la inteligencia baja?
  • ¿Cuáles son algunas de las consecuencias comunes de no saber manejar las emociones?
  • ¿Por qué es importante profundizar en las emociones o en el dolor que nos ocasiona lo ocurrido en el pasado?
  • ¿De dónde nacen los juicios que nos hacemos a nosotros mismos?
  • ¿Qué significa “mentalidad de principiante”?
  • ¿Qué podemos hacer para movernos a un estado de amor incondicional hacia nosotros y hacia los demás?
  • ¿Es posible cambiar la historia de sufrimiento que nos contamos en la mente por una que nos haga más felices?
  • ¿Qué significa poder acceder a “posibilidades infinitas”?



Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.