¿Qué hay en este episodio?


¿Alguna vez has sentido el peso del fracaso de una relación en todas las áreas de tu vida? Cuando se da una ruptura sentimental por lo regular nos sentimos desanimados, sin ganas de hacer nada y nuestro desempeño suele caer por los suelos. Es una especie de duelo.

Sin embargo, los expertos recomiendan no luchar contra este “sufrimiento” temporal, sino darle rienda suelta para desintoxicarnos o sacarlo de nuestro sistema lo más pronto posible. Hablar con amigos, pero sobre todo, salir y conocer gente nueva ayuda en gran medida a superar este tipo de situación.

Una vez que nos damos cuenta de que la vida continúa, podemos tomar lo bueno que pudimos haber aprendido del pasado para que esa experiencia nos ayude a construir mejores relaciones, pues en cada fracaso suele haber una o más lecciones que nos conviene aprender.

También es importante reconocer que cuando una relación termina, existe una corresponsabilidad entre ambos involucrados. Mi buen amigo Jorge Lozano quien además es un reconocido conferencista y especialista en relaciones humanas regresa al podcast para platicarnos acerca de cómo podemos “curar” un corazón roto.

Invitado:


Jorge Lozano

Conferencista internacional especializado en relaciones humanas y calidad de vida. Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de mercadotecnia por la Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago IL.

Jorge Lozano H. conduce la sección “El Comentario de Vida” en Multimedios Televisión y la cadena de HITS Radio, también transmite en Estados Unidos a más de 80 estaciones de radio por la cadena AL&CM.

Ha impartido conferencias a más de 90,000 personas en México y Estados Unidos.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿En una decepción amorosa hay una corresponsabilidad de ambos involucrados?
  • ¿Por qué a veces decidimos amar a una persona que nos hace daño?
  • ¿Creer que podemos “salvar” a alguien nos pone en riesgo de sufrir una decepción amorosa?
  • ¿Nuestro ideal acerca del amor nos puede mantener en una relación que no es sana?
  • ¿De qué forma los amigos nos pueden ayudar a superar una decepción amorosa?
  • ¿Por qué no es conveniente guardar recuerdos físicos de relaciones pasadas?
  • ¿Por qué no es sano cargar con el peso del fracaso pasado en una relación nueva?
  • ¿Por qué es conveniente mantener el entusiasmo en cada nueva relación?
  • ¿Las relaciones entre humanos están diseñadas para ser perfectas?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.