marco-story-3Seguramente has oído de personas que quieren conducir el auto desde el asiento del pasajero (en referencia a quienes se la pasan dando indicaciones al conductor), pero, ¿habías oído hablar de un presentador de radio que transmita desde el asiento del pasajero?

Marco Antonio Regil nació en Tijuana, México, y tuvo la bendición de conocer a muy temprana edad cuál era su verdadera pasión en la vida. Desde pequeño, se sentaba en la parte trasera del Volkswagen “Sedán” de su mamá y “presentaba” los   éxitos de la radio utilizando la correa del cinturón de seguridad como micrófono.

Su pasión por la radio emocionaba a su madre, pues también ella la compartía. Aunque muchas veces la volvía loca pues mientras ella manejaba, el no paraba de hablar. Doña Irma, como cariñosamente la llamaban las miles de mujeres que ella entrenaba en su “zona” de “Avón Cosmetics, empresa para la cual era entrenadora de ventas,  de inmediato comenzó a alentarlo a invertir tiempo en su sueño y le decía que si realmente quería convertirse en un profesional del micrófono, entonces tenía que practicar todos los días. Así que mientras los demás chicos salían a jugar fútbol, Marco Antonio se quedaba por horas y horas jugando con los regalos que “Santa Claus” le trajo una Navidad cuando apenas tenía 8 años:  Una grabadora de cassettes, un tocadiscos y un amplificador con micrófono que tomaba prestado de su mamá, cuando ella no lo usaba para dar conferencias.  Su público solía ser cualquier familiar que accediera a sentarse a escucharlo en el pasillo, afuera de su habitación en donde el colocaba la bocina y cerraba la puerta de su cabina para que solo se escuchara su voz, música y comerciales pre-grabados. Así nació XEHJ “El Tigre de Bengala”, ese  era el nombre de su estación de radio, inspirado en la fotografía de un tigre que ilustraba la portada de su cuaderno “Scribe” de 3er año de primaria.

Atínale al precioCon un insaciable apetito por comunicarse, Marco Antonio inició su viaje hacia la conducción profesional de radio a la temprana edad de 15 años, cuando se  ganó un concurso local de búsqueda de talentos llamado “El Super Locutor del 85″ organizado por la emisora “Super Stereo 90″ de “Grupo Uniradio”.  Laborando como practicante todas las tardes después del colegio durante  meses,  pronto tendría su propio programa de radio en la pequeña Ciudad de Obregón en donde producía, conducía y hasta a tenía que vender publicidad para salir adelante. Su primer sueldo lo utilizó para dar el enganche de un comedor para su mamá que terminó pagando en “abonos chiquitos”.

En 1987, antes de que Marco Antonio cumpliera 18 años, su madre tuvo un accidente automovilístico que la dejó sin poder levantarse de la cama por mas de un año.  En ese momento la radio dejó de ser solo su pasión, sino que se convirtió en la herramienta que le permitió empezar a mantener a su mamá.  Dejó Obregón y logró entrar al mercado de la radio local en  Tijuana/San Diego. Tres años después, en 1990 se unió al equipo de Televisa Tijuana donde condujo y produjo su programa “Máxima Expresión” que era una mezcla de vídeos y segmentos cómicos. 1993 llego el momento de irse  a la Ciudad de México para probar que era capaz de conquistar un mercado mucho mayor. Sin embargo, este nuevo proyecto resultó una enorme prueba para su paciencia. Marco siempre se ríe cuando oye la expresión “éxito de la noche a la mañana”, pues le recuerda los libros que leyó de principio a fin durante las dos semanas que esperó una cita con el gerente de una de las principales estaciones de radio de la Ciudad de México. Tras esperar hasta cinco horas al día la ansiada cita, finalmente recibió la oportunidad y dejó que su talento hiciera el resto, llevarlo a trabajar en “Estereo 102″ de Televisa Radio,  una de las estaciones  más escuchadas del Distrito Federal y directamente a los corazones de los radioescuchas.

MinutoParaGanar0MundoFOXPor irónico que parezca, una enfermedad fue la que propició la oportunidad mas grande de su vida y lo lanzó a la televisión internacional. Rebeca de Alba, conducía el “Festival Acapulco 93″ bajo la producción de Don Raul Velasco, quien había conocido a Marco Antonio en un concurso de baile “Intercolegial” en donde su hija, Karina Velasco, participaba. Cuando Rebeca se quedó afónica después de dias de trabajar duro, Don Raul decidió cumplirle la promesa que le había hecho a  Marco Antonio un par de meses atrás y le dió la oportunidad de debutar  en la transmisión internacional con Televisa, Univisión y televisoras en toda América Latina. Gracias a este suceso que lo catapultó, Marco Antonio inició su exitoso camino en la televisión internacional hasta convertirse en el número 1 con “Atínale al precio”, “100 mexicanos dijeron”, “Todo el mundo cree que sabe” y “Minuto para ganar”. También tuvo el honor de ser invitado por el Presidente George W. Bush a los festejos del 5 de mayo en la casa blanca.

También desde 1997 conduce al lado de Lucero, Pedro Ferriz de Con y Carlos Loret de Mola:  Teletón México, evento que recolecta más de 40 millones de dólares cada año para la atención de niños con discapacidad y cáncer.

Además de seguir conduciendo programas de televisión internacionales, Marco Antonio Regil, siguió los pasos de su madre al convertirse en entrenador de crecimiento personal en temas relacionados con la libertad financiera, ventas y liderazgo  con el apoyo de sus maestros Robert Kiyosaki, autor del best seller: “Padre Rico, Padre Pobre” y Blair Singer, autor de “Vendedores Perros”. También se certificó como maestro de  yoga y meditación en al ciudad de Nueva York con el “maestro de maestros” Sri Dharma Mittra y  actualmente cursa la maestría en Psicología Espiritual en la “Universidad de Santa Mónica” con los Doctores en Ronald y Mary Hulnick, autores de el libro “Lealtad a tu Alma”.

“Tengo el enorme privilegio de poder hacer lo que más me gusta”, dice, “y lo que más me gusta es ayudar a la gente a mejorar sus vidas”. Marco atribuye su éxito a nunca trabajar por dinero, en cambio, hacer lo que más le gusta y dejar que el dinero llegue como una consecuencia de seguir su vocación.  Cree en rodearse de personas de quienes puede aprender y nunca tener la mentalidad de saberlo todo, sino la humildad de un principiante, para seguir creciendo.  Estos ideales llevaron a la creación de www.marcoantonioregil.com. El objetivo de este sitio es  compartir através de programas de radio, podcasts y videos las herramientas que  ha aprendido de sus grandes maestros: “Mi misión es utilizar el entretenimiento como una herramienta de  educación y crecimiento através de los medios masivos de comunicación,  para elevar el nivel del consciencia de los seres humanos. Esto tiene como consecuencia un mayor bienestar económico así como la  salud física, mental y espiritual .

Actualmente se encuentra escribiendo su primer libro en el que compartirá las lecciones y las pruebas más difíciles por las que ha pasado en la vida. También realiza conferencias, talleres y entrenamientos en linea.

Ha sido un largo viaje desde conducir un programa desde el asiento trasero de un Volkswagen a ser celebridad de la televisión internacional; y nuevamente será un largo camino para Marco en la búsqueda de su sueño de convertirse en el primer conductor de TV de habla hispana en hacer el “cross over” al mercado mas competido del mundo, el mercado de la habla inglesa en los Estados Unidos.

Para mantenerte informado de sus actividades subscríbete al boletín mensual y sigue a Marco Antonio Regil en Twitter: @marcoregil, Facebook: facebook.com/marcoantonioregilYouTube/marcoantonioregiltv y en Instagram: instagram.com/marcoantonioregil