¿Qué hay en este episodio?


La educación tradicional no sólo no nos enseña a cuidar nuestras finanzas sino que tampoco nos enseña a cuidar de nuestra salud. Los malos hábitos alimenticios adquiridos durante nuestra niñez y juventud perduran hasta la edad adulta muchas veces llevándonos a padecer todo tipo de enfermedades que pueden dar como resultado lesiones, pérdida de órganos o incluso la muerte.

El sufrimiento personal y familiar que causan las enfermedades cardiovasculares y degenerativas podría evitarse con un estilo de vida saludable que incluya entre otras cosas el ejercicio y una alimentación basada en plantas.

Millones de personas al año en todo el mundo acuden a los hospitales para someterse a costosas y peligrosas cirugías que solo aliviarán su problema temporalmente, pues al regresar a sus hogares continuarán practicando los mismos hábitos que originaron el problema.

La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase: “somos lo que comemos”, ¿pero realmente hacemos algo al respecto?

Marco Borges, reconocido autor Best-seller del New York Times y coach de celebridades llega por primera vez al podcast para platicarnos de su programa “La Revolución de los 22 días”, con el que podrás transformar tu salud física, mental y emocional en tan sólo 22 días.

Su programa fue creado bajo el principio de que son necesarios 21 días para crear un hábito nuevo. La Revolución de los 22 días es una dieta basada en plantas diseñada para crear hábitos a largo plazo y empoderar a la gente para vivir un estilo de vida más saludable, bajar de peso o revertir problemas de salud graves.

Invitado:


Marco Borges

Marco Borges es un autor best-seller del New York Times, psicólogo y fundador de “22 Days Nutrition”, una empresa que ofrece soluciones de estilo de vida, una alimentación basada en plantas y un programa de nutrición vegana. Ha trabajado como entrenador personal de celebridades como Jay-Z, Beyoncé, Jennifer Lopez, Ryan Seacrest, Pharrell Williams y Gloria Estefan entre otros. Sus publicaciones incluyen: “The Greenprint”, “La Revolución de los 22 días”, “La Revolución de los 22 días, el Recetario” y “Power Moves”.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Por qué es importante cuidar lo que comemos como una medida para prevenir enfermedades?
  • ¿Por qué nuestro sistema de salud actual es un sistema reactivo y no proactivo?
  • ¿La alimentación vegetariana y vegana son simplemente una moda?
  • ¿Una alimentación basada en plantas puede ayudar a prevenir y a revertir cierto tipo de enfermedades?
  • ¿Son nuestros genes “defectuosos” los que nos predisponen a las enfermedades, o son nuestros hábitos alimenticios deficientes?
  • ¿Cómo nuestro ritmo de vida acelerado influye en las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos?
  • ¿Las comidas procesadas aportan la misma cantidad de nutrientes que las comidas preparadas de forma entera?
  • ¿La diabetes tipo 2 es prevenible?
  • ¿Quién es nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo en el tema de la salud?
  • ¿Cuántos días necesitamos para crear un hábito nuevo en nuestra vida?

Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.