¿Qué hay en este episodio?


El niño que creció comiendo embutidos soy yo. O más bien, yo soy uno de los cientos de millones de niños que comía algún tipo de embutido a diario. Salchichas, jamones y chorizos eran parte de mi dieta diaria y después se puso de moda la pizza que entregaban a domicilio en 30 minutos y con ella llegó el salami, el pastrami y demás carnes procesadas bañadas en quesos.

Recuerdo que alguna vez mi amigo Julio Cesar Palomera quien es la voz de este podcast y yo, compramos la oferta de 2 x 1 para ver un partido de la selección mexicana de futbol y cada uno nos comimos ¡una pizza grande!  Si hubiéramos sabido el daño enorme que nos estábamos haciendo y lo que había detrás de esas carnes procesadas, jamás en nuestro sano juicio, nos hubiéramos atrevido a consumirlas.

Hoy el Dr. Mauricio González quien además de ser médico e investigador ha estudiado los procesos de producción de los embutidos de primera mano, nos comparte la verdad que jamás verás en un comercial de televisión sobre las llamadas carnes frías que son tristemente la comida básica de millones y millones de adultos y niños en el planeta y cuál es su relación con la obesidad, la diabetes y más de 10 tipos de cáncer e incluso el daño al ADN de quienes las consumen.

Invitado


Dr. Mauricio González

Médico residente de medicina interna en Metropolitan Center, NY medical college. Autor, investigador y conferencista internacional. Creador de la Inmersión Médica VeggiePower. Es un apasionado de la salud pública y en especial, de los efectos de una nutrición vegana (o basada en plantas) en la salud de los Latinos en Estados Unidos y América Latina.


¿Qué puedes aprender?


  • Los embutidos y carnes molidas son los desechos de los cortes finos.
  • ¿Cuál es el proceso para producir las carnes frías?
  • ¿Qué pasa cuando los químicos/conservadores que se le agregan a los embutidos entran a tu organismo?
  • ¿Por qué los químicos que se usan para preparar embutidos son transportados en contenedores de acero inoxidable y por qué quienes los inyectan en la carne tienen que usar lentes para proteger sus ojos?
  • ¿Por qué la Organización Mundial de la Salud ha clasificado desde hace décadas a las salchichas, jamones y demás embutidos como tóxicos y cancerígenos?
  • 50 gramos al día de carnes procesadas son suficientes para aumentar la incidencia de cáncer en un ser humano hasta en un 18%
  • ¿Los sabores y colores rosa o ahumados son naturales o son químicos agregados?
  • ¿Es más sano comer jamón de pavo que de cerdo, o el daño es el mismo para tu cuerpo?
  • ¿Por qué el tocino y otros embutidos son tan adictivos?
  • ¿Cuáles son los tipos de cáncer relacionados con el consumo de embutidos?
  • ¿Por qué es tan grave darle de comer carnes procesadas a los niños?
  • ¿Qué es la llamada dieta de cafetería y por qué te conviene evitarla?
  • ¿Qué es el desplazamiento nutricional?

Para aprender más...




Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.