¿Qué hay en este episodio?


El mes de diciembre suele ser, por obvias razones, muy emocional. Hay motivos para alegrarnos y celebrar; y ya sabemos qué es lo que abunda especialmente durante estas fechas cuando nos reunimos con la familia y los amigos… la comida y la bebida.

En México bautizamos el inicio y el fin de la temporada navideña como “El maratón Guadalupe-Reyes” que comprende desde el día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) hasta el día de los Reyes Magos (6 de enero).

Las famosas posadas les dan forma y continuidad al maratón, con varios toques exclusivos y elegantes, que llamamos “brindis”. Así pues, en unos 26 días de fiesta para muchos sin parar, nos dejamos llevar por las emociones… ¿y qué pasa cuando dejamos que la emoción suba? ¡La inteligencia baja!  Y ahí es cuando somos más vulnerables a los excesos.

Y no es para menos, ya que teniendo una gastronomía tan deliciosa y variada es todo un reto no dejarse llevar. El problema es cuando “despertamos” a la realidad en enero, con varios kilos de más y una que otra deuda no planeada con el banco.

La pregunta es ¿Hay algo que podamos hacer para no perder el control durante el maratón? ¿O por lo menos minimizar el impacto de los daños? La respuesta es: ¡SÍ!

Por eso invité nuevamente al podcast a mi amiga María Montemayor, quien viene a compartir en puntos muy específicos toda su sabiduría en el tema del manejo de las emociones y el sobrepeso.

María nos comparte 5 consejos (que pueden convertirse en 8) para terminar el maratón Guadalupe Reyes en buena forma tanto física como emocional. Los consejos de María son los mejores que he escuchado en mucho tiempo y lo más importante, ¡es que te servirán para todo el año que viene!

¡Te deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas!

Y si quieres aprender a relacionarte mejor con la comida, a mantenerte en un peso estable y terminar de una vez por todas con los altibajos, regístrate sin costo a la masterclass online con María y yo: ¿Cómo saber si mis kilos son emocionales? En: marcoantonioregil.com/kilosemocionales

Invitada:


María Montemayor

María Montemayor es pionera en América Latina en el tema de la Psicología de la Alimentación, un enfoque que enseña cómo nuestras emociones, creencias y pensamientos tienen un impacto profundo sobre cómo asimilamos, digerimos y quemamos calorías.

Es la fundadora de Energía Nutritiva, un nuevo concepto de Coaching orientado en apoyar a las mujeres a transformar la manera en la que entendemos nuestro peso, nuestro cuerpo, la salud, y la relación con la comida, usando herramientas de psicología enfocada a resultados, nutrición integral y estrategias mente-cuerpo.

La también experta en Nutrición Funcional y Liberación de Peso Emocional ha impartido conferencias y talleres a más de 1 millón de mujeres de toda América Latina.

Certificaciones y Estudios:

Facilitadora de Psych-K
Eating Psychology Coach, Institute for the Psychology of Eating. Boulder, Colorado EE. UU.
Certified Holistic Health Coach. Institute for Integrative Nutrition. New York City, EE. UU.
Holistic Nutrition Lab, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
Digestive Intensive Course, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
A Girl'd Guide to Hashimoto, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
Full Body Systems Course, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
Lic. en Relaciones Internacionales. ITESM. Monterrey, México.



¿Qué puedes aprender?


  • ¿Emociones como el sentimiento de culpa nos puede hacer subir de peso?
  • ¿Qué significa comer de una forma responsable y amorosa?
  • ¿Hay casos en los que el sobrepeso puede ser un indicio de un problema psicológico?
  • ¿Por qué es mejor tomar el alcohol acompañado de alimentos en vez de solo?
  • ¿Por qué es importante poner nuestra atención en lo que comemos?
  • ¿Por qué a veces el cerebro no registra lo que comemos?
  • ¿Cómo podemos regular de forma natural las hormonas del apetito?
  • ¿Cuáles son los beneficios que conlleva el comer despacio?
  • ¿Saltarnos comidas nos ayuda a bajar de peso o nos perjudica?
  • ¿Cómo logramos un balance macro-nutricional en nuestras comidas?
  • ¿El estrés crónico puede ser una causa de sobrepeso?
  • ¿Cuáles son las hormonas que nos hacen acumular grasa?
  • ¿El placer de comer nos puede ayudar a mantener un metabolismo sano?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.