¿Qué hay en este episodio?


¿Recuerdas cuando de niño te enseñaron a decir gracias por “educación”? Yo también lo recuerdo. Sin embargo ese “gracias” durante muchos años careció de valor hasta que las experiencias de la vida me enseñaron su verdadero significado.

Hoy me siento muy feliz y a la vez realmente agradecido porque hemos llegado a la cuarta temporada del Podcast y al mismo tiempo celebramos el episodio #100 y déjame decirte que no ha sido una tarea fácil.

Aunque tal vez no lo parezca, mi equipo y yo hemos vencido algunos obstáculos importantes para poder continuar con este proyecto que ha sido tan inspirador para mucha gente.

Con mucho entusiasmo el Tec de Monterrey y sus alumnos se unieron a esta celebración facilitando sus instalaciones para grabar el podcast por primera vez ante una audiencia en vivo. A todos ellos les agradezco infinitamente sus atenciones y esperamos regresar pronto para planear futuros eventos.

El tema de este episodio no podía ser otro que el de la GRATITUD.

Por eso invité nuevamente al podcast a mi queridísima Clara Naum, experta en el tema del perdón y la gratitud así como a Jorge Lozano quién nos hablará del tema desde una perspectiva de relación de pareja con su estilo muy particular de comunicar. Y también nos acompaña la Dra. Marcela Sandoval quien nos hablará de la relación que guarda nuestra salud con la gratitud.

Invitados:


Clara Naum

Clara León-Naum, M.A.  reside en el sur de California, EEUU. Es autora de 3 libros y  desarrolla su práctica profesional como Coach Ejecutiva y Psicóloga Espiritual tanto en Estados Unidos, como alrededor del mundo. Clara cuenta también con diplomas en Negocios, Sociología y Negocios Internacionales (UCI). Obtuvo su Maestría en Psicología Espiritual en la Universidad de Santa Mónica en EEUU, donde también obtuvo su postgrado en “Soul-Centered Professional Coaching.” Está dedicada a vivir, enseñar y compartir los beneficios de la Psicología Espiritual y el Coaching Integral. 

Jorge Lozano

Conferencista internacional especializado en relaciones humanas y calidad de vida. Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de mercadotecnia por la Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago IL.

Jorge Lozano H. conduce la sección “El Comentario de Vida” en Multimedios Televisión y la cadena de HITS Radio, también transmite en Estados Unidos a más de 80 estaciones de radio por la cadena AL&CM.

Ha impartido conferencias a más de 90,000 personas en México y Estados Unidos.

Dra. Marcela Sandoval

Médico Cirujano egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con diplomados en Salud Pública, Nutracéutica y Nutrición Clínica y Obesidad. Estudió la maestría en Nutrición Clínica y Biotecnología Alimentaria con especialización en enfermedades de gran prevalencia. Además cuenta con Maestría en Medicina Natural por la Universidad de Valencia, España. Miembro del American College of Lifestyle Medicine.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Cuál es la conexión que existe entre la felicidad, la salud y la gratitud?
  • ¿La gratitud nos puede ayudar a eliminar pensamientos tóxicos y reducir el estrés?
  • ¿Cuál es la diferencia entre dar las gracias y sentirse realmente agradecido?
  • ¿Hay una relación entre la práctica de la gratitud y la elevación de la consciencia humana?
  • ¿Por qué sería conveniente sentirnos agradecidos por todo lo que nos sucede?
  • ¿Puedo sentirme agradecido sin haber recibido algún presente o sin motivo aparente?
  • ¿Cómo se relaciona el perdón con la gratitud?
  • ¿Por qué a veces nos cuesta trabajo sentirnos agradecidos?
  • ¿Cuándo hago un favor a terceras personas debería tener expectativas de recibir algo a cambio?
  • ¿Qué pasa cuando hay falta de gratitud en una pareja?
  • ¿Sentirnos agradecidos nos puede ayudar a revertir enfermedades graves?
  • ¿Podemos usar la gratitud como una herramienta para acceder a la prosperidad?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.