¿Qué hay en este episodio?


Todos somos vulnerables a los efectos de las emociones generadas por las presiones de la vida diaria, como perder el empleo, las deudas o un divorcio, de ahí la importancia de aprender a manejarlas.

En mi caso, afortunadamente he tenido la oportunidad de estudiar y de conocer personas que me han ayudado a evolucionar, a transformarme en un ser más consciente, compasivo y menos emocional; eso y gracias a una alimentación basada en plantas ahora tengo una mejor salud y los días en que padecía enfermedades crónicas quedaron atrás.

Hace poco entré en contacto con la medicina china gracias a mis amigos de Folk Plant Based Clinic en Miami, FL como una forma de complementar los tratamientos de la medicina tradicional.

¿Sabías que para la medicina oriental los seres humanos somos como un planeta? Ya que estamos compuestos de la misma materia del universo.

Esta cultura milenaria me ha enseñado que aún tenemos muchas cosas que aprender en lo que respecta a la prevención. Y justamente, aprender que las emociones están relacionadas con nuestros órganos vitales nos puede ayudar a mejorar nuestra salud y a reducir el riesgo de enfermedades.

La Dra. Carly Cabeza y el Dr. Ernesto Herger nos vienen a platicar acerca de las emociones, de los pilares de la medicina china, y de los elementos de la naturaleza como el fuego, el agua, la tierra y cómo todo esto se relaciona con nuestra salud.

Invitados:


Dra. Carly Cabeza

Doctora en medicina oriental, coach de salud nutricional y masajista certificada. Se graduó en 2004 con un Grado Asociado en Salud Natural para Masajes Terapéuticos, y también recibió su certificación en masajes en Educating Hands en Miami. Carly obtuvo su doctorado en medicina oriental en Florida.

Originalmente de Caracas Venezuela, Carly ha vivido y estudiado en China y Tailandia para sumergirse en la cultura y aprender más sobre la medicina oriental. Su entrenamiento y experiencia se centran en encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Para citas y asesoría personalizada:
Teléfono : (786) 464 9655 Miami, FL
E-mail: info@folkplantbased.com

Dr. Ernesto Herger

Doctor especialista en medicina oriental originario de Puerto Rico. Cuenta con maestría en medicina oriental egresado del Acupuncture & Massage College de Miami y doctorado en medicina oriental y herbología.

Hizo un internado médico en el Hospital de Shanghai, China, donde estudió terapia de la comida, herbología, y acupuntura. Su especialización incluye además nutrición, tratamientos para el sistema digestivo, inmune, ginecológico, musculoesqueletal, y endocrino, y para condiciones respiratorias.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Cuál es el origen de los bloqueos energéticos de nuestro cuerpo?
  • ¿Cuáles son los tres pilares de la medicina china?
  • ¿Para qué sirve la acupuntura?
  • ¿Los tratamientos de acupuntura son seguros y qué organizaciones los avalan?
  • ¿Cuál es la principal diferencia entre la medicina oriental y la medicina occidental?
  • ¿Por qué es mejor tratar el origen de una enfermedad en lugar de sus síntomas?
  • ¿Cuáles son los 5 elementos bajo los cuales se clasifican nuestros órganos de acuerdo a la medicina oriental?
  • ¿Con qué emociones está ligado nuestro hígado?
  • ¿Cuándo me enojo a qué órgano de mi cuerpo estoy afectando?
  • ¿El asma de los niños podría estar ligado a un abandono familiar?
  • ¿A qué órgano de mi cuerpo está relacionada la emoción de la tristeza?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.