¿Qué hay en este episodio?


¿Sabías que algunos de los problemas de salud más comunes entre los niños, como son la obesidad y la malnutrición tienen que ver con el alto consumo de azúcar y de alimentos procesados? Se estima que en México 1 de cada 3 niños padece de obesidad infantil y el panorama es muy similar en toda América Latina.

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de parte de papás que ya han adoptado una dieta basada en plantas o que están en proceso de hacerlo es: ¿Qué les puedo dar de comer a mis hijos, si no les gustan las verduras y los vegetales?

Los especialistas en la materia recomiendan acostumbrar a los niños a comer todo tipo de vegetales desde muy pequeños y evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados o con elevado contenido de azúcar. Sin embargo, aún es posible nutrirlos adecuadamente haciendo cambios en su dieta poco a poco y haciendo de forma consciente combinaciones de alimentos que contengan el 100% de los nutrientes que necesitan.

Para contestar mejor a estas preguntas nuestra invitada de esta semana en el Podcast es Danielle Romero, mamá de dos niños quien nos platica su historia de cómo y por qué a pesar de ser Ingeniera en computación se convirtió también en una experta en nutrición infantil, en la búsqueda de lograr una mejor salud para sus hijos.

Además, nos ofrece valiosos consejos para reeducar a los pequeñitos en su alimentación y nos dice por experiencia propia, cuáles son las claves para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes.

Invitada:


Danielle Romero

Es mamá de 2 niños, venezolana-mexicana, Ingeniera en computación, MBA por el ITAM, certificada como Integrative Nutrition Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition de New York, diplomada en nutrición infantil por la Universidad C.L.E.A, estudia actualmente una “Maestría en Nutrición Infantil” en la Universidad Esneca de España y un Diplomado en Medicina Ortomolecular.

Escritora, conferencista, blogger y fundadora del espacio “Jugos para el alma”, una comunidad conformada con más de 450 mil seguidores y que le ha permitido cambiar la vida de muchas personas.

Colabora con el Dr. Mercola en Español sobre nutrición infantil, una de las referencias de salud más importantes del mundo y para la Revista Corposano. Directora en Balance Verde, una iniciativa que busca impulsar y promover el trabajo de pequeños productores y artesanos mexicanos de comida saludable y productos sustentables y amigables con el medio ambiente, en México. Colabora también con el sitio de Claudia Lizaldi “Mamá Natural TV” con algunas cápsulas sobre alimentación infantil.

Actualmente escribe el libro “Tu hijo saludable” que estará a la venta en un par de meses. En éste comparte información sobre alimentación y nutrición infantil que hubiese querido tener hace unos 6 años cuando empezaron los problemas de salud de su hijo.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿El consumo de lácteos puede provocar problemas inflamatorios en los niños?
  • ¿Hay niños que pueden ser alérgicos a la proteína de la leche?
  • ¿Los jugos procesados con azúcar son sanos para los niños?
  • ¿Los lácteos ayudan a proveer calcio a los niños?
  • ¿El brócoli es una fuente saludable de calcio?
  • ¿Los niños pueden tomar jugos verdes?
  • ¿Las salchichas son un buen alimento para los niños?
  • ¿La presión y las costumbres familiares pueden influir en la alimentación de los niños?
  • ¿Por qué es recomendable leer las etiquetas en los alimentos procesados que compramos?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.