Marco: El Podcast

001: Tú eres el amor de tu vida

¡Compártelo en tus redes!

En este episodio

En todas las culturas el romanticismo, el anhelo, la soledad y todo lo que ha llevado a la humanidad a idealizar el amor, por siglos nos ha enseñado que en algún rincón del planeta se encuentra esa persona especial que tiene la capacidad “mágica” de hacernos felices, dichosos y que una de nuestras principales metas en la vida debe ser… ¡encontrarla!

A esta persona con propiedades y características maravillosas se le conoce como: “El amor de tu vida”.

Si por alguna razón desafortunada no lográramos encontrarla, la idea de que viviremos solos, tristes e “incompletos” el resto de nuestras vidas viene a reforzar un esquema que al final del día lo único que crea es un mayor sufrimiento entre los seres humanos.

Pero… ¿Qué pasa cuando crees haber encontrado al “amor de tu vida”? Por lo regular, la mayoría de la gente se enfrenta a la desilusión. Pues resulta, que ese “amor de tu vida” también está buscando a alguien que le arregle, o que por lo menos le ayude a mejorar en parte su propia existencia.

Ponte a pensar un poco… ¿Será que tú o yo tenemos la capacidad de hacer inmensamente feliz alguien por el resto de su vida y podemos ayudarle a terminar con todos sus problemas? Si reconocemos que no tenemos la capacidad de hacerlo, ¿Por qué habríamos de creer que alguien sí lo puede hacer para nosotros?

Darnos cuenta de que únicamente nosotros podemos hacernos felices puede ser un proceso incómodo pues requiere de un trabajo interno de responsabilidad, aceptación, perdón y amor incondicional hacia nosotros mismos, entre otras cosas.

Nuestra experiencia externa no es otra cosa más que un reflejo de nuestra realidad interna. Si carecemos de amor propio, si vivimos auto-censurándonos, creyendo que valemos poco, enfocándonos en lo negativo, simplemente haremos lo mismo con los demás allá afuera. Entonces, la idea de que alguien puede llegar a salvarnos suena bien porque además dejamos de ser responsables de nosotros mismos.

En el podcast de esta semana te comparto de corazón un poco de lo que aprendí en la Maestría de Psicología Espiritual que me ha ayudado a despertar y a vivir más en consciencia. Espero que al igual que a mí, esto te sea de mucha ayuda en tu proceso de crecimiento personal.

¿Qué puedes aprender?

¿La presencia o la compañía de alguien más es indispensable para ser feliz?
¿De dónde surge esta creencia de que tenemos que encontrar a alguien para ser felices?
¿Cuál es la diferencia entre el amor real y el enamoramiento?
¿Las canciones de amor y las historias del cine y la TV apoyan una idea del amor que nos puede hacer sufrir?
¿Por qué surge la desilusión o la decepción en una relación de pareja?
¿Las relaciones nos ayudan a crecer espiritualmente?
¿Qué significa vivir con consciencia?
¿De qué formas puedes descubrir que tú eres el amor de tu vida?
¿Por qué es importante estar sanos emocionalmente?
¿Cómo se refleja nuestra realidad interna en el exterior?
¿Dónde entra el tema de la responsabilidad para lograr un cambio verdadero?
¿Cuál es la diferencia entre la motivación y un proceso de crecimiento?

Para aprender más

Escucha estos episodios relacionados:

129: Cadena de favores y gratitud, con Regina Carrot

¿No crees que viviríamos en un mundo mejor y más feliz si cada día le hiciéramos un favor a alguien, sin pedirle nada a cambio? ¿Cuál sería el alcance del efecto? A veces no pensamos en dar porque creemos que no tenemos lo suficiente, pero todos podemos dar algo sin que nos cueste gran cosa… piénsalo. Al hacerlo, estás contribuyendo al bienestar colectivo y eso directa o indirectamente, también te beneficia a ti. Regina Carrot, reconocida influencer y especialista en psicología positiva me acompaña en el podcast 129 para platicarnos sobre las cosas que podemos hacer y DEJAR DE HACER, para vivir una vida más feliz.

128: El futuro del sexo, con Karina Velasco

¿Sabías que una sexualidad sana, consciente, que fluye, con aceptación y sin juzgar, nos puede ayudar a crear “magia” transformando nuestra energía sexual en energía creativa? La ignorancia que arrastramos sobre el tema de la sexualidad no nos ha permitido explorar el gran potencial que tenemos si aprendemos a usar nuestro centro sexual como una fuente de energía creativa. Karina Velasco regresa al podcast para revelarnos los secretos de nuestra energía sexual y cómo podemos usarla para mejorar en cualquier área de nuestras vidas.

121: El virus del miedo, con Alejandra Llamas

Desde el punto de vista energético y espiritual, la forma de seguir alimentando esta psicosis colectiva por la pandemia es dejándonos llevar por el miedo. Pero, ¿Qué podemos hacer en este momento de “pausa”, para mejorar nuestro entorno, relaciones, trabajo, negocio o incluso a nosotros mismos? Alejandra Llamas regresa para hablarnos acerca de cómo el miedo es la principal amenaza en este momento y qué podemos hacer para elevar nuestro nivel de consciencia y tomar esta crisis como una oportunidad.

120: Vampiros energéticos, con Clara Naum

A las personas que drenan nuestra energía al solo hablar de sus problemas y enfocándose en las cosas negativas de la vida se les conoce como “vampiros energéticos”. Para para evitarlas primero debemos identificarlas. Clara Naum regresa al podcast para aconsejarnos sobre qué podemos hacer para protegernos cuando estos “vampiros” se presentan o cuando forman parte de nuestro entorno.

117: ¿Amor del ego o amor del alma?, con la Dra. Liliana Cabouli

¿Cómo diferenciar entre el amor físico que nos atrae y el amor que viene del alma, el que nos permite crecer y lograr una verdadera conexión espiritual con otro ser humano? En este episodio del podcast la Dra. Liliana Cabouli nos ayuda a explorar las relaciones desde una perspectiva más profunda, donde la misión de una pareja sería, ayudarse de manera mutua a crecer espiritualmente.

SUSCRÍBETE AL

PODCAST

Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a más gente.
También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los íconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla.

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter.

¿TE GUSTó EL PODCAST?

CÓMENTANOS AQUÍ ABAJO

Scroll Up