No eres tu ansiedad
marzo 14, 2023
Haz un alto y acepta
Es muy importante que dejes de querer controlar o eliminar la ansiedad rápido y como por arte de magia, pues eso solo la aumentará.
Haz un alto y acepta todo lo que estés sintiendo; deja lo que estés haciendo, encuentra un espacio para ti, para sentarte, cerrar tus ojos y sentir.
Este es el paso más difícil y al mismo tiempo el más poderoso, pues le perderás el miedo a la ansiedad y sobre todo dejarás de aumentarla al querer luchar contra ella. Verás que al dejarla estar en tu cuerpo, disminuirá por sí sola.
Haz un alto en tu vida y acepta lo que está pasando. Date un espacio y un tiempo para evaluar cómo fue que la ansiedad llegó a ti.
Recupera el equilibrio
La ansiedad es la consecuencia de vivir mucho tiempo con estrés acumulado en tu interior y se genera cuando necesitas enfrentar un peligro o estás en alerta.
A veces esos peligros son reales, sin embargo, casi siempre son ocasionados por creencias irracionales.
Esto ocasiona que pierdas tu equilibrio y ahí aparece la ansiedad.
Cuando sientes ansiedad, puedes recuperar tu equilibrio a través de la respiración diafragmática. Y después, en tu vida, recuperar el equilibrio físico y emocional, en el uso de tu tiempo y en tus relaciones.
Ubícate en la realidad
La ansiedad se genera por pensar cosas que no son verdad, por anticiparte al futuro y preocuparte por situaciones que todavía no suceden.
Ubicarte en la realidad significa identificar tus pensamientos negativos y aprender a desmentirlos, ubicar las creencias que te están generando autoexigirte, controlar o protegerte, y vivir en el momento presente, donde realmente está sucediendo la realidad.
Puedes aprender a meditar con mindfulness o con alguna otra técnica que te ayude a regresar al presente. Esto te ayudará a curar la ansiedad.
Ubicarte en la realidad significa que te dices a ti mismo la verdad de lo que está sucediendo en ti y a tu alrededor, centrándote en el presente.
Confía en ti y enfrenta tus miedos
¿Cómo vas a enfrentar tus miedos si no confías en ti? ¿Y cómo vas a confiar en ti si crees mentiras sobre ti mismo?
Trabaja en recordar quién eres y en redescubrir tus habilidades y capacidades para enfrentar tus miedos.
Enlístalos empezando por el que te sea más fácil, y mientras aplica todo lo aprendido: haz un alto, respira, háblate con la verdad y baja tu ansiedad hasta que te demuestres a ti mismo, que tu mente estaba equivocada y sí puedes enfrentar tus miedos.
Hazte responsable de ti y sé libre
En este momento ya puedes identificar qué es lo que quieres hacer de tu vida y salir a conquistarla, dejar de cargar las responsabilidades de los demás y ocuparte de las tuyas.
Esto te llevará a la libertad, pues el camino para la libertad es la auto responsabilidad.
Espero que estos pasos, te lleven a encontrar las respuestas y la ayuda que has estado buscando para curar la ansiedad. Lo demás depende de ti.
Te mando un abrazo con mucho cariño.
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.