La eterna juventud
diciembre 1, 2022
El envejecimiento de nuestro cuerpo puede prevenirse con la alimentación, dándole los nutrientes que realmente necesita. Y como vimos en el episodio de esta semana, podemos empezar por entender la diferencia entre edad cronológica y edad biológica.
La edad biológica es igual al estado de nuestros órganos comparado con cómo deberían funcionar de acuerdo con nuestra edad. En otras palabras, mide el estado de envejecimiento de nuestro organismo. La edad cronológica y la biológica puede variar más o menos 12 años, por eso hay personas de 50 que se ven de 40 y personas de 30 que se ven de 45.
¿Qué alimentos te pueden ayudar a sentirte más joven?
Bueno, digamos primero que antes de ir a la alimentación, el primer paso para retrasar el envejecimiento es decirle NO al estrés. El segundo es dormir, descansar realmente y tener un sueño reparador.
Y en cuanto a la alimentación, te dejo aquí más recomendaciones de alimentos que nos compartió Nathaly y que te conviene incluir en tus menús diarios para ayudar al cuerpo a recuperarse naturalmente.
- Cúrcuma: limpia el hígado y estimula las células para que eviten el desarrollo de enfermedades degenerativas. Si lo acompañas con pimienta, se absorbe mejor en el cuerpo.
- Complejo B12: estructura y refuerza el funcionamiento del ADN, regula el desempeño del cuerpo y la energía, mejora el tono muscular y el funcionamiento del sistema nervioso.
- Omega 3: reduce el colesterol “malo” y ayuda al funcionamiento del cerebro.
- Fibra y probióticos: el intestino es nuestro segundo cerebro, así que es muy importante cuidarlo consumiendo mucha fibra y probióticos.
- Antioxidantes: incluye frutas y verduras de todos los colores en tu alimentación diaria.
Siguiendo estos pasos podrás mejorar tu edad biológica y reflejarlo al exterior, teniendo más energía y vitalidad.
Y recuerda que puedes aprender más sobre cómo apagar la inflamación de tu cuerpo (que por cierto también es precursora de envejecimiento), en el episodio 203 con Nathaly Marcus 👉 https://youtu.be/pQnoLvMVzNc
¡Gracias por leerme! Y comparte esta información pues puede mejorar la vida de alguien más.
¡Te mando abrazos con cariño y sigamos aprendiendo juntos!
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.