Hackea tu cuerpo
junio 23, 2023
Todo, desde la música que escuchamos, lo que comemos, el ejercicio que realizamos, afecta nuestra salud, nuestro comportamiento y nuestro rendimiento en general.
El biohacking es desarrollar lo mejor de nosotros mismos para sentirnos bien y tener un rendimiento óptimo.
Tiene un enfoque holístico y es un sistema completo para regular cada aspecto de nuestro ser.
Con el biohacking nos vamos a transformar en personas con mayor energía, mayor productividad y concentración. Los "hacks" pueden ser grandes o pequeños ajustes a su rutina; no hay atajos. El biohacking significa encontrar los "hacks" que mejor funcionan para ti y hacerlos parte de tu vida. Aquí te comparto algunos por los que puedes empezar:
Deja la silla a un lado y muévete
Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo sentados. Las investigaciones siguen demostrando que esto es dañino para nuestra salud y puede ocasionar lesiones en la espalda, mala postura, obesidad y dolor crónico. Pero se puede evitar el daño y el dolor. ¿Cómo? Bueno, cuando te tengas que sentar, siéntate derecho y mantén una buena postura. Levántate más veces durante el día, al menos una vez por hora. Camina, utiliza las escaleras, ponte de pie y camina mientras hablas por teléfono.
Cuida lo que comes
Las sensibilidades y alergias a los alimentos causan inflamación, las más comunes son al gluten, los lácteos, los cacahuates, la soya y el maíz. Puedes hacerte una prueba o intentar una dieta de eliminación, que elimina los alérgenos conocidos durante un mes y luego los vuelve a añadir para ver cómo te hacen sentir.
Eliminar el azúcar es otro biohack importante. Como hemos aprendido de nuestros expertos, es adictiva y está relacionada con varias de las enfermedades más comunes en la actualidad.
Suplementos eficaces
El biohacking implica tomar suplementos eficaces y personalizados. Los suplementos saludables pueden ayudarte a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, órganos, sistema nervioso, etc.
Conecta con la naturaleza
El aire natural, al aire libre, es rejuvenecedor para el cuerpo y la mente. Otro beneficio de la vida al aire libre es la luz del sol, que es la mejor fuente de vitamina D, y mata las bacterias, disminuye la presión arterial y el colesterol, y fortalece el sistema inmunológico. Mientras estés afuera, quítate los zapatos y camina.
Este biohack, conocido como grounding, permite que tu cuerpo experimente el flujo de las corrientes eléctricas naturales de la tierra, lo que puede reducir la inflamación y estimular el sueño.
Mientras te encuentras al aire libre, medita, practica yoga o respira profundamente. Cada una de estas técnicas de biohacking te ayuda a aumentar tus niveles de percepción y a desarrollar una mayor conciencia, favoreciendo tu salud mental, física al reducir el estrés, disminuir la inflamación y aumentar tu productividad.
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.