Escuchando desde el corazón
agosto 3, 2022
Esta semana, hablamos en el podcast sobre cómo comunicarte y ayudar a alguien que necesita ser ayudado pero no se deja.
Pero, ¿Quién no ha caído en la tentación de soltarse a dar consejos a alguien cuando nos pide ayuda? Y ojo, no te digo que sea malo, pero créeme, cuando la otra persona está convencida de que no necesita ayuda a pesar de que todo mundo se da cuenta, no te va a escuchar si le dices cómo tiene que hacer las cosas o cómo las hubieras hecho tú.
Entonces, la mejor forma en cómo puedes ayudar a esa persona a darse cuenta que necesita ayuda es: escuchar sin juicios, con amor y compasión. Abriendo un espacio para que se exprese con confianza y sienta que realmente te importa lo que te está diciendo.
El corazón de una persona es un lugar sagrado y cuando lo abre para compartir contigo, tu mejor regalo es escuchar, simplemente escuchar.
Y aunque no lo creas, este ejercicio de solo guardar silencio y lograr que la otra persona se exprese, le ayudará a escucharse a sí misma y poco a poco darse cuenta no solo de que necesita ayuda, sino también de que todo en esta vida tiene solución.
Si quieres aprender todos los pasos que te pueden guiar sobre cómo ayudar a quien no se deja ayudar, te invito a ver este episodio que con tanto cariño te comparto esta semana.
¡Te mando abrazos con mucho cariño!
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.