Cómo saber si terminar una relación

 

Cómo saber si terminar una relación

Terminar una relación de pareja es un tema serio. Por ello, es necesario reflexionar en profundidad sobre el estado de la relación, si realmente es necesario cortar o si hay alguna alternativa que beneficie a ambos.

Hoy te comparto algunas preguntas que te conviene hacerte si estás en medio de esa decisión,  y que pueden indicar que ha llegado el momento de acabar con la relación.

1. ¿Esta es la relación que quiero?

Aunque la vida no siempre es rosa, cuando salimos con alguien es importante hacerlo porque queremos, porque nos gusta estar con esa persona.

Si quieres que la relación tome otro curso o no te sientes a gusto, eso podría indicar que no estás saliendo con la persona adecuada.

Deja atrás pensamientos como “si l@ dejo sufrirá” o “es que lo está pasando muy mal y no quiero hundirl@ más”. Continuar con esto va a hacer que te sientas mal y con culpa. Es hora de tomar acción y acabar de una vez.

2. ¿Qué gano y qué pierdo si rompo la relación?

Muchas veces, aunque tengas claro que la relación está agonizando, te empeñas en intentar mantenerla viva.

Romper con una persona no es algo fácil. Es un evento triste pero necesario si, continuando con la relación, pierdes tu libertad y bienestar emocional. El miedo puede paralizar, pero si piensas en lo que ganas si acabas con la relación, quizás te motive para tomar el primer paso.

3. ¿Se puede salvar la relación?

Lo más recomendable es pensar si todavía tiene algún tipo de solución. Puede que haya problemas de comunicación o malentendidos que hayan crecido como una bola de nieve.

Hablando de los problemas, de lo que no se entendió o lo que se malinterpretó puede iniciar el proceso de recuperación de la pareja. Sin embargo, si la otra persona no quiere y no hay forma de tratarlo, una buena opción es acudir a terapia de pareja para que puedan tener pautas y estrategias para solucionar la relación.

Si nada de esto funciona, o simplemente el otro no quiere hablar del problema, lo mejor será para los dos, especialmente para ti, acabar con la relación.

4. ¿Hay algo que no puedes aceptar de tu pareja?

Nadie es perfecto, y todos podemos cambiar, para bien o para mal. 

Sin embargo, si estás todo el rato pensando en que debería cambiar la otra persona por nosotros, puede indicar que no te gusta cómo es o que él o ella quiere que cambies tú.

Intentar hacer de tu pareja alguien mejor, o que ella te intente cambiar, es algo sano, siempre y cuando no se plantee con chantaje emocional o se pretenda cambiar algo que forma parte de la personalidad de ambos.

Si quieres a esa persona, o ella a ti, es sano aceptar sus fortalezas y defectos, siempre y cuando no perjudiquen a ambos.

5. Sientes que tu pareja se avergüenza de ti

Si no te quiere presentar a sus amigos ni familiares, puede ser que no te sientas a gusto con sus amistades, o que no te ve como una relación seria.

Tú eres una persona valiosa, y no te conviene aceptar que una persona con la que estás saliendo sienta que no debe presentarte a los demás.

Si considera que no debes conocer a sus amigos, eso se puede entender como que no quiere que formes parte de su mundo. Es una pista más de que lo mejor puede ser salir de su vida.

Terminar una relación es una decisión muy importante y difícil de tomar. En ocasiones es necesario romper con muchas creencias limitantes que te frenan a hacerlo. Si quieres tener claridad para dar el siguiente paso, tengo una clase SIN COSTO que quiero regalarte y que puede serte de ayuda en este difícil proceso. Inscríbete en: https://marcoantonioregil.com/mente 

¡Te espero y te mando abrazos con cariño!

Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.

 
 

¿TE GUSTARÍA TENER NOTIFICACIONES DE NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL?