Cómo perder grasa abdominal
agosto 10, 2023
La grasa corporal tiene muchas funciones en nuestro cuerpo: protege nuestros órganos, cubre las articulaciones, controla la temperatura, almacena vitaminas y es una fuente de energía. Sin embargo, estas funciones las realiza la grasa corporal esencial. Y la grasa corporal no esencial, puede afectar nuestra salud si se acumula en exceso.
Una alimentación demasiado alta en calorías o la falta de actividad física pueden ser las principales razones de la aparición de esta grasa corporal no esencial. Esta acumulación excesiva de grasa afecta nuestra calidad y esperanza de vida. La única manera de reducirla es a través de una dieta para perder grasa, el ejercicio constante, mejorar la hidratación y las horas de sueño.
Cómo eliminar grasa corporal
Si eres hombre, tu porcentaje de grasa corporal saludable está entre el 6% y el 24%. Si eres mujer, el índice de grasa corporal saludable es de 14% y 31%. La variación va en función de la edad.
Si te encuentras fuera de estos límites, necesitas perder grasa corporal. De lo contrario, tu salud se puede resentir hasta el punto de verse reducida tu esperanza de vida. Para perder grasa corporal, lo mejor es aplicar a tu vida estos consejos.
Cuida tu alimentación
Sí, sé que lo has leído hasta el cansancio. Sin embargo, este paso es esencial para perder grasa corporal. Las frutas, verduras, granos, frutos secos son la mejor alternativa para eliminar grasa.
La dieta debe incluir también alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, así como evitar el consumo de embutidos y otras carnes procesadas, los snacks salados, la repostería, tortas, pasteles, pan dulce, etc.
Puedes incluir bebidas como té rojo, té verde, y frutas y verduras ricas en agua como kiwi, lechuga, espinacas, sandía y fresas.
Practica ejercicio y actividad física
Este es otro de los pilares básicos para perder grasa corporal. Los ejercicios cardiovasculares, son los que más nos pueden ayudar en este aspecto. Caminar unos 10 minutos al día como mínimo, andar en bici, correr o subir y bajar escaleras son ejercicios que todos podemos hacer a lo largo del día.
También recomendamos otros ejercicios que podrás realizar desde tu casa:
- Sentadillas (los famosos squats del Dr. Mau) y abdominales son ejercicios que puedes hacer a diario y te permiten quemar grasa muy rápido.
- Zancadas: ideales para quemar grasa en los muslos y los glúteos.
- Planchas abdominales: para quemar la grasa abdominal y tonificar el vientre.
- Tijeras: ejercicio para perder grasa en piernas y glúteos.
- Tríceps: un ejercicio de fondo nos permitirá quemar grasa en los brazos.
La grasa corporal en hombres y mujeres
Las mujeres tienen de media entre un 6% y un 11% más de grasa corporal que los hombres. Una de las razones tiene que ver con que las mujeres pueden concebir a un bebé y esa grasa corporal les sirve de fuente de energía para alimentarlo de sus reservas. Además, el estrógeno que tienen las mujeres activa las enzimas del almacenamiento de grasa y hace que se multipliquen.
Es muy importante disfrutar de un buen descanso y tener una hidratación constante. Sin olvidarnos de cambiar el sedentarismo por una rutina de ejercicio diaria.
Recuerda que la grasa es muy importante para el cuerpo. Sin embargo, sólo si la tenemos en los niveles saludables.
Si te está costando mucho trabajo ser constante en los hábitos que te permiten mantener un estilo de vida saludable, tú puedes trabajar tus pensamientos para ir un día a la vez, con metas pequeñas y alcanzables que te permitan llegar a tu meta más grande.
Para ayudarte, tengo una clase sin costo que puede ayudarte a cambiar tus pensamientos limitantes por pensamientos que te ayuden a co-crear una vida de bienestar. La clase se llama Tu mente es tu amiga o tu enemiga, y puedes verla en marcoantonioregil.com/mente
¡Te mando abrazos con cariño!
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.