Cómo lucir una piel más joven

 

Cómo lucir una piel más joven

 

Si no liberas tu piel de los residuos y la suciedad que se van acumulando en ella a lo largo del día, el resultado será una piel opaca, sin vida y envejecida de forma prematura. Por esto, una de las reglas de oro para tener una piel más joven es brindarle la limpieza que necesita diariamente, por la mañana y por la noche, siendo esta última muy importante para favorecer su regeneración celular.

Otro de los factores que más repercute en el envejecimiento de la piel, es la exposición solar. Los rayos UV penetran con tanta intensidad que la dañan en profundidad, le restan juventud y favorecen la aparición de manchas oscuras o lunares, los cuales en algunos casos pueden ser peligrosos. Reduce el tiempo de exposición al sol y protege tu piel con un bloqueador mínimo de factor 30.

El colágeno y la elastina son proteínas encargadas de aportar firmeza y elasticidad a los tejidos de la piel. Sin embargo, su producción disminuye con el paso del tiempo, por lo que es aconsejable ayudar a subir sus niveles mediante la alimentación. 

Hay nutrientes que aumentan su producción como los alimentos ricos en vitamina C, vegetales de hoja verde, tomate natural, alimentos con omega 3 y alimentos ricos en azufre.

El proceso de envejecimiento de la piel también puede hacerse más lento con la ayuda de los antioxidantes, sustancias que combaten y retrasan el envejecimiento celular al neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo. Estos puedes encontrarlos en alimentos como frutos rojos, tomate, kiwi, aguacate, aceite de oliva y cítricos.

Una buena ayuda extra que siempre le viene bien a la piel son las cremas que contengan componentes antiedad. Si tienes que decidirte por la mejor, será necesario que tengas en cuenta tu edad y elijas aquellas que incorporen en su fórmula ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, elastina, ácido glicólico, vitamina E o AHA).

También puedes aplicar aceite de argán, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta y aceite de sésamo.

¿Bebes suficiente agua al día? Si no lo haces, es fundamental que empieces a crearte el hábito de beber entre los 1,5 y 2 litros diarios. Esto es lo mejor que hay para la piel, pues es la única forma segura de eliminar todas las toxinas y proveer a los tejidos de la humedad que necesitan para no envejecer de forma tan rápida.

Combina una dieta equilibrada y una buena hidratación con ejercicio físico. Este también tiene mucho ver con el estado de tu piel y es que mientras te ejercitas, la piel se oxigena y se purifica en profundidad.

Tus hábitos son los que marcan no solo tu salud física, también el logro de tus metas. Si quieres tener siempre claridad para que no se queden en sueños, tengo una clase SIN COSTO que quiero regalarte y que puede serte de gran ayuda. Inscríbete en: https://marcoantonioregil.com/mente

¡Te espero y te mando abrazos con cariño!

 

Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.

 
 

¿TE GUSTARÍA TENER NOTIFICACIONES DE NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL?