Salud intestinal: La clave secreta para dormir mejor, mejorar tu ánimo y concentrarte
octubre 21, 2024

Salud intestinal: La clave secreta para dormir mejor, mejorar tu ánimo y concentrarte
Seguramente te ha pasado que andas de malas, ni mil cafés te levantan y traes la cabeza por todos lados... Pues el mal humor, cansancio y la falta de concentración pueden venir desde tu pancita.
Aunque no lo creas, tu intestino es más que el encargado de digerir lo que comes. Está directamente conectado con tu bienestar físico, mental y emocional.
En este blog te cuento cómo tu salud gastrointestinal es la clave para solucionar mucho más que el malestar de la colitis, gastritis, esofagitis y todas esas “itis”.
El intestino: Tu segundo cerebro
¿Sabías que más del 90% de la serotonina no se produce en el cerebro, sino en el intestino? La serotonina es esa hormona que te hace sentir feliz.
Cualquier desbalance en tu microbiota intestinal (esos bichitos buenos que viven dentro de ti) puede afectar directamente tu estado de ánimo, niveles de energía, y hasta tu capacidad de concentración, ¡hasta el estrés y la ansiedad se disparan! Entonces, si estás irritable o con la cabeza hecha bolas, ¡puede que sea tu pancita pidiendo ayuda!
Dormir mejor empieza por el intestino
¿Te cuesta dormir o te despiertas a mitad de la noche con mil cosas en la mente?
Esa misma serotonina de la que hablamos es necesaria para producir melatonina, la hormona que regula el sueño. Así que, si tu intestino está desbalanceado, ¿cómo esperas dormir las horas que necesitas? Como seguramente ya sabes, dormir es esencial para un sinfín de procesos en tu cerebro y el resto del cuerpo.
Más adelante te cuento cómo regular tu serotonina y dormir mejor sin complicaciones. Sigue leyendo.
El intestino y el estado de ánimo: ¿Estás enojado o estás estreñido?
Si últimamente has sentido que te despiertas con "el pie izquierdo" o que todo te molesta, puede que tu intestino tenga algo que decir al respecto…
La inflamación intestinal y una microbiota desequilibrada pueden causar que andes de malas, estresado y hasta ansioso. Lo bueno es que la solución está en tu plato: una dieta rica en alimentos frescos y saludables puede mejorar tu humor más rápido de lo que crees.
Concentración a prueba de todo
¿Te cuesta concentrarte en las tareas del día a día? Puede que no sea solo que te falte dormir o que el trabajo te estresa… Puede ser un intestino desequilibrado. Cuando tu pancita está inflamada o no absorbe los nutrientes correctamente, tu cerebro lo reciente. Y lo peor: esa "niebla mental" que te hace sentir disperso es solo el resultado de un intestino en problemas.
Cómo cuidar tu intestino y mejorar tu vida
La clave para una buena salud intestinal está en lo que comes y cómo vives. No se trata de hacer una dieta extrema, ¡se trata de alimentar tu intestino como se merece!
Además, los beneficios de incorporar el movimiento, no importa qué tan ligero o intenso sea, son esenciales para el mantenimiento de todas las funciones intestinales.
Y si quieres un acompañamiento para lograrlo, te invito a unirte al reto “Sana tu pancita y vive feliz”. En solo 21 días, junto a un equipo de profesionales, aprenderás a mejorar tu salud desde la raíz con cambios simples, sostenibles y poderosos.
Reconstruye tu alimentación, muévete más durante el día y desbloquea una pancita libre de malestares y un bienestar pleno siguiendo la guía de nuestros expertos:
👨⚕️ El Dr. Fernando Leal, médico investigador experto en metabolismo y nutrición
👩⚕️ La Dra. Paloma de la Fuente, especialista en nutrición clínica y medicina funcional.
🏋🏻♀️ Denisse Phit, fitness coach con más de 20 años de experiencia.
🙋 Y yo estaré contigo echándote porras cuando esa vocecita interna quiera que te rindas.
Así que te veo en el reto “Sana tu pancita y vive feliz”. Empezamos el lunes 21 de octubre. Para cuando lleguen las fiestas, ya serás la mejor versión de ti y seguirás siéndolo durante todo el año, el 2025 y más allá.
De verdad, me encantaría verte ahí junto a nuestra enorme y hermosa comunidad. ¡Te mereces invertir en tu salud y recuperar tu felicidad, paz y tranquilidad!
Como diría mi abuelita: "Cuida lo que comes, y lo que comes te cuidará a ti".
¿TE GUSTARÍA TENER NOTIFICACIONES DE NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL?
