Ponle vida a tus años
agosto 31, 2022
La presión social relacionada con la edad puede ser más fuerte lo que imaginamos. Frases como:
“Ya se te notan los años”, “No tenías tantas canas”, “Esa ropa no le queda a alguien de tu edad”, “Te costará bajar esos kilos por la edad”.
Pueden desatar sentimientos de tristeza, ansiedad y frustración, porque nos hacen sentir “viej@s” y esta presión recae sobre todo en las mujeres.
La frase tan común de “me siento viej@” se da a cualquier edad, pero más en la mediana edad, aunque no se haya entrado aún a la etapa de adultos mayores.
La sociedad suele encajonar a las mujeres en estándares perfectos y, cuando una mujer de más de 40 o 50 años no se ajusta a ellos, surge esa idea de “sentirse vieja”.
Algo si es muy claro: todas las edades traen consigo limitaciones pero también oportunidades o como nos comparte Gloria Calzada, la edad nos trae muchos regalos.
Entonces ¿cuál es la mejor edad?
Es en la que nos encontramos y nos equilibramos
¿Qué tal si hoy en vez de pensar “me siento viej@”, gritas a los cuatro vientos “me siento viv@”!
Envejecemos cuando renunciamos a hacer lo que amamos.
¿Cómo quieres vivir los años que siguen?, ¿Te digo como quiero vivirlos yo?
Dando gracias por todo lo que he vivido, abrazando mi realidad y conectándome con todo lo que tengo que hacer para vivir plenamente.
La peor de las tragedias no es cumplir más años. La verdadera tristeza es una vida no vivida.
Si no has visto el episodio de esta semana con Gloria Calzada, aquí te lo dejo esperando que sea de ayuda para tu corazón y recuerda que puedes compartirlo a quien tú quieras..
¡Te mando abrazos con mucho cariño!
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.