7 claves para mejorar tu memoria
abril 26, 2023
1.- Haz ejercicios de memoria. Pasatiempos como sopas de letras, crucigramas o juegos como el ajedrez o los rompecabezas, ayudan a mejorar nuestra concentración y memoria con la ayuda de palabras o números.
2.- Duerme ocho horas diarias: lo hemos mencionado muchas veces, sin embargo, no está de más recordarlo. Dormir bien ayuda a que el aprendizaje se quede fijado en nuestra memoria.
3.- Practica ejercicios de asociación. Todos los procedimientos de asociación mental facilitan el recuerdo de algo más, la memorización de datos y el buen funcionamiento de nuestro cerebro.
4.- Flexibilidad. A veces ciertos conceptos son complejos y la flexibilidad te ayudará a desarrollar variaciones y aceptarlas, teniendo un impacto en tu memoria.
5.- Reúnete con tu familia y amigos. Las actividades sociales reducen el estrés y la ansiedad, dos de las causas que motivan la falta de memoria. Realizar actividades sociales con regularidad te ayudará a fomentarla.
6.- Alimentación saludable e integral. Si queremos conservar una buena memoria, evitemos los azúcares añadidos y los alimentos ultraprocesados y consumamos más alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y nutrientes esenciales como el magnesio y la vitamina D.
7.- Realiza ejercicio físico. Es imprescindible evitar el sedentarismo. Existen varios estudios que afirman que la práctica de ejercicio favorece el riego sanguíneo de todo el cuerpo y también del cerebro; mejorando así las respuestas cognitivas.
Finalmente, recuerda que es esencial acudir con tu médico de forma regular para detectar y tratar el deterioro cognitivo a tiempo.
Estas revisiones también permiten la detección temprana de otras condiciones de salud que pueden causar el deterioro cognitivo. Por ejemplo, puede ser un síntoma de presión arterial alta y diabetes. Si se detecta a tiempo, tu médico podrá tratar la causa y ayudarte a tener una mejor calidad de vida.
Comparte este blog a alguien que le pueda servir esta información.