¿Qué hay en este episodio?


¿Alguna vez te has sentido insatisfecha o insatisfecho con tu cuerpo? ¡Yo sí! La influencia de la publicidad y de las redes sociales tiene un impacto directo en la imagen que creamos de nosotros mismos.

Hoy más que nunca en la historia de la humanidad vivimos bombardeados con mensajes de todo tipo que nos “sugieren” como camino para alcanzar la felicidad, un determinado estilo de vida, en el que la figura del cuerpo es algo especialmente importante.

Esto repercute en nuestra forma de pensar y por consecuencia, en nuestras creencias y nuestras emociones. De tal suerte que la gran mayoría sufrimos cierto grado de insatisfacción, miedo o inseguridad por nuestro físico.

Nuestra invitada del podcast esta semana es una verdadera guerrera y tal vez ya hayas escuchado hablar de ella, se trata de María Montemayor. Ella nos viene a contar su historia de cómo la falta de aceptación a sí misma la llevó a hacerse no una, sino dos liposucciones y a probar todo tipo de dietas e incansables horas de ejercicio.

María nos comparte su proceso de superación, en el que gracias a la aceptación, al amor propio y a la buena nutrición pudo sanar su relación con la comida y terminar con la compulsión por los alimentos. Además, nos obsequia tres consejos fáciles de llevar a la práctica para manejar la ansiedad por la comida.

Si quieres aprender a relacionarte mejor con la comida, a mantenerte en un peso estable y terminar de una vez por todas con los altibajos, regístrate sin costo a la masterclass online con María y yo: ¿Cómo saber si mis kilos son emocionales? En: marcoantonioregil.com/kilosemocionales

Invitada:


María Montemayor

María Montemayor es pionera en América Latina en el tema de la Psicología de la Alimentación, un enfoque que enseña cómo nuestras emociones, creencias y pensamientos tienen un impacto profundo sobre cómo asimilamos, digerimos y quemamos calorías.

Es la fundadora de Energía Nutritiva, un nuevo concepto de Coaching orientado en apoyar a las mujeres a transformar la manera en la que entendemos nuestro peso, nuestro cuerpo, la salud, y la relación con la comida, usando herramientas de psicología enfocada a resultados, nutrición integral y estrategias mente-cuerpo.

La también experta en Nutrición Funcional y Liberación de Peso Emocional ha impartido conferencias y talleres a más de 1 millón de mujeres de toda América Latina.

Certificaciones y Estudios:

Facilitadora de Psych-K
Eating Psychology Coach, Institute for the Psychology of Eating. Boulder, Colorado EE. UU.
Certified Holistic Health Coach. Institute for Integrative Nutrition. New York City, EE. UU.
Holistic Nutrition Lab, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
Digestive Intensive Course, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
A Girl'd Guide to Hashimoto, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
Full Body Systems Course, Functional Nutrition, Replenish PDX, EE. UU.
Lic. en Relaciones Internacionales. ITESM. Monterrey, México.



¿Qué puedes aprender?


  • ¿La ansiedad por comer es un problema de fuerza de voluntad?
  • ¿Cuáles son las emociones que nos hacen subir de peso?
  • ¿Cómo tus pensamientos, emociones y creencias pueden distorsionar tu relación con la comida?
  • ¿La ansiedad por la comida trae un mensaje del cual podemos aprender algo?
  • ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de estrés y el sobrepeso?
  • ¿Cómo se divide nuestro sistema nervioso?
  • ¿Cuál es el motivo por el que nuestro cuerpo acumula grasa?
  • ¿Por qué es importante corregir el aspecto nutricional y el psicológico para evitar el sobrepeso?
  • ¿Qué puedes hacer para evitar comer de más a la hora de ingerir tus alimentos?
  • ¿Comer nuestros alimentos despacio ayuda a evitar el sobrepeso?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.