¿Qué hay en este episodio?


¿Alguna vez te has sentido atrapado en una situación, relación o empleo durante mucho tiempo y cuando finalmente saliste de ahí, te diste cuenta que habías estado en una especie de prisión?

A mí me sucedió hace mucho tiempo en alguna relación donde parecía una buena idea estar con alguien simplemente para no estar solo, o estando en un empleo donde me pedían que hiciera cosas que realmente no estaban alineadas con mi corazón.

Nuestra mente es quizás el instrumento más poderoso que tenemos y cuando nos dejamos llevar por las costumbres heredadas de nuestros padres, la necesidad de pertenecer a un grupo, el miedo de perder algo, o cuando sentimos amenazada nuestra seguridad, nuestra mente actúa en piloto automático creando o cediendo a mecanismos de control tratando de “protegernos”, permitiendo que nos estanquemos emocionalmente, aceptando situaciones que a la larga suelen perjudicarnos más o crear un mayor sufrimiento.

Para poder salir de una prisión emocional primero necesitamos darnos cuenta de que estamos dentro de una y saber que podemos valernos por nosotros mismos porque las paredes o las barreras de cualquier prisión, sólo existen en nuestra mente. Atrevernos a dejar atrás lo que no nos produce felicidad y luchar por nuestros sueños requiere de valor.

Para hablarnos de todo esto invité a Jorge Lozano, joven conferencista internacional experto en relaciones humanas quien de una forma muy amena nos explica cómo encontrar la llave para escapar de cualquier prisión emocional.

Invitado:


Jorge Lozano

Conferencista internacional especializado en relaciones humanas y calidad de vida. Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de mercadotecnia por la Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago IL.

Jorge Lozano H. conduce la sección “El Comentario de Vida” en Multimedios Televisión y la cadena de HITS Radio, también transmite en Estados Unidos a más de 80 estaciones de radio por la cadena AL&CM.

Ha impartido conferencias a más de 90,000 personas en México y Estados Unidos.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Qué es una prisión emocional?
  • ¿Por qué no nos damos cuenta cuando caemos en una prisión emocional?
  • ¿Qué es una prisión económica?
  • ¿Qué es un mecanismo de control?
  • ¿Qué es una prisión afectiva?
  • ¿Por qué el dinero puede convertirse en un mecanismo de control?
  • ¿Por qué a veces las personas que nos estiman nos sabotean?
  • ¿Qué es una decisión disruptiva?
  • ¿Por qué la necesidad de pertenecer a veces nos hace tomar malas decisiones de vida?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.