¿Qué hay en este episodio?


Como la mayoría, crecí siendo esclavo del dinero sin saberlo, con las mismas creencias familiares con respecto al tema; que hay que trabajar mucho para ganar poco, que el dinero te “cambia” para mal, que es mejor ser pobre y honrado, etc.

Afortunadamente, mi mamá me inculcó desde pequeño que debería perseguir mis sueños si realmente quería tener éxito en la vida. Gracias a esta programación yo nunca tuve un plan “B”, simplemente me enfoqué con toda mi energía en lograr mis metas.

En aquel entonces estaba muy lejos de saber que no trabajar por el dinero, sino trabajar en lo que amas y seguir a tu corazón, es una de las claves para no ser esclavos del dinero. Una de las razones por las que la gran mayoría de la gente trabaja por dinero es la motivación y el propósito que hay detrás de cada persona.

Una persona que persigue sus sueños y conoce su propósito de vida, suele tener una motivación muy distinta a alguien que simplemente trabaja para pagar las cuentas. Por lo general, la mayoría busca en el trabajo una sensación de seguridad, mientras que quien se atreve a emprender, por lo regular busca libertad.

Hoy en día hay muchas cosas que podemos hacer para generar ingresos adicionales sin tener que renunciar al empleo, primero creando una visión desde nuestro corazón de lo que queremos lograr y luego creando un plan de acción.

Yahairie Tapia, reconocida experta en finanzas, negocios y todo lo que tiene que ver con el dinero llega como invitada al podcast para hablarnos sobre lo que deberíamos saber sobre el tema, empoderarnos, y así tomar las riendas de nuestro futuro financiero.

Invitada:


Yahairie Tapia

Obtuvo su más reciente maestría “Global Executive MBA” en la Universidad de Miami. Anterior a esta, cursó una primera maestría en comunicaciones y periodismo investigativo en Florida International University graduándose magna cum laude. Cuenta además, con un bachillerato en Administración de Empresas y concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, así como con múltiples certificaciones en operaciones y liderazgo.

Cuenta con más de doce años de experiencia en la creación y desarrollo de corporaciones en la industria crediticia y financiera. Es fundadora de un ecosistema de corporaciones en serie siendo una de estas la primera empresa líder en Puerto Rico de rectificación de crédito y soluciones financieras crediticias.

Su experiencia en la industria y participación en los medios de comunicación, le ha ganado el reconocimiento como experta en temas crediticios y educación financiera.

Para citas y asesoría personalizada:
Legal Credit Solutions
Teléfono: (787) 705 0303 - Miami


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Qué debo saber del dinero para evitar depender de él?
  • ¿Cómo afectan nuestras creencias nuestra relación con el dinero?
  • ¿Para ser un buen emprendedor es necesario contar con estudios universitarios?
  • ¿La motivación de un emprendedor es distinta a la de un empleado?
  • ¿Cómo está relacionado el propósito de vida con el emprendedurismo y la libertad financiera?
  • ¿El emprendedor busca trabajar más, o busca trabajar de forma inteligente?
  • ¿Cuántas formas de ganar dinero existen?
  • ¿Cuáles son los ingresos activos y los ingresos pasivos?
  • ¿Es posible ser emprendedor teniendo un empleo y obligaciones familiares?
  • ¿Qué papel juega el miedo y el riesgo en la vida de un emprendedor?
  • ¿Por qué es importante tener acceso al crédito y saber manejarlo?
  • ¿Cuál es el crédito bueno y cuál es el crédito malo?
  • ¿Por qué es conveniente empezar el camino a la libertad financiera con un plan?
  • ¿Por qué para construir un negocio es importante saber crear equipos y trabajar en equipo?


Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.