Por: Rodrigo Barranco.
El ayuntamiento de Veracruz prohibió las corridas de toros, de gallos y de perros; convirtiéndose en la quinta ciudad de la entidad en regular esos espectáculos.

La alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, dio la noticia después de presentar a los medios de comunicación un puma que fue donado al zoológico de la ciudad “Miguel Ángel de Quevedo”.

Esa acción fue celebrada por grupos ambientalistas debido a que el Puerto es el municipio más grande del estado de Veracruz y por eso lo consideran un logro.

“El nuevo reglamento (de Protección Animal) es muy completo e importante y establece de forma clara diversos aspectos. Tiene un capítulo especial sobre el Centro de Salud Animal, en el cual se realizarán brigadas, temas de vacunación, esterilización y se contó con el apoyo importante de la sociedad civil para su elaboración”, dijo el edil.

Y agregó: “Cabe hacer mención que este reglamento va en total coordinación con las instancias estatales y federales en el ámbito de Medio Ambiente y Salud, para que todos sumemos esfuerzos”.

El nuevo reglamento está integrado por 110 artículos – más del doble de los que tenía anteriormente-, y en él se establece la prohibición, entre otras, de peleas de perros y gallos, las corridas de toros, los circos con animales, y la venta de especies en las calles.

Además, contempla sanciones contra los maltratadores e incluye un artículo en el que se crea un Consejo Ciudadano que participará de forma directa en la protección animal.

Veracruz se suma a los municipios de Boca del Río, Xalapa, Teocelo y Fortín de las Flores en regular los espectáculos en donde participan animales.

Fuente: El Universal

¡LEE OTRAS NOTICIAS!