Yoga

Había escuchado hablar sobre el yoga en muchas ocasiones pero las cosas aparecen en el momento perfecto.

Me encontraba trabajando en Miami, en donde grabábamos “Que Dice La Gente”. El programa de TV que fué la continuación de “100 Mexicanos Dijeron”.  Pasaba 2 semanas del mes por allá grabando 3 programas al dia para Unvisión (Telefutura) y volaba los fines de semana a la Cd. de México para hacer programas en vivo con Televisa.  Por si esto fuera poco no vivía ni en Miami ni en la Cd. de México, sino en Scottsdale, Arizona a donde me había ido a vivir con el objetivo de aprender a hablar inglés y aprender sobre libertad financiera.   Aunque estaba alcanzando mis objetivos, estaba sometido a un nivel de estrés muy grande y mi salud no era buena. Me enfermaba muy seguido, tomaba pastillas para resfriados que me daban muy seguidos, consumía mucho café y a veces sentía que mi mente me iba a explotar.

Fué así que, en busca de paz mental y escuchando a varias personas que me decían que lo probara, tomé mi primera clase y fue amor a primera clase!

El yoga es una disciplina espiritual que se practica en la India desde hace por lo menos 5,000 años y que tiene como filosofía vivir una vida libre de adicciones y la unidad de mente cuerpo y espíritu.  Yoga, significa UNION.

No fue fácil aprender. Al principio mi cuerpo estaba rígido y me desesperaba mucho, pero poco a poco aprendí a observar mis pensamientos y a respirar profundamente cada vez que la tensión llegaba. Aprendí que lo que sucede en el tapete de yoga, es un reflejo de lo que me está sucediendo en la vida y paso a paso y dia a dia mi practica fue mejorando y empecé a transforma el estrés en paz interior.

Un año y medio después viaje a Nueva York donde me certifiqué como maestro de yoga con Sri Dharma Mittra, quien está considerado como el mejor maestro de yoga en este lado del planeta. Un hombre que a sus mas de 70 años se para de cabeza y maneja su cuerpo como un niño y que además ama a los animales y practica el vegetarianismo desde hace mas de 40 años.  Le dicen con cariño “El maestro de maestros”.  El convivir por hasta 14 horas al dia con mis compañeros del entrenamiento y con nuestros maestros haciendo hasta 5 clases de yoga física al dia (asanas) y meditaciones guiadas fueron una experiencia maravillosa que siempre recordaré y que me prepararon para ver la vida de una manera completamente diferente.

No puedo decir que el yoga sea para todos, pues creo que cada quien tiene que probar y encontrar lo que mejor les funciona, pero desde mi experiencia personal se los recomiendo ampliamente. Busquen, prueben diferentes estilos y maestros, hasta que encuentren un estudio o lugar en donde se practique no solo la parte física que es apenas la puerta de entrada al desarrollo interior, sino en donde profundicen en las 8 ramas del yoga.

Escuchen Regil Radio (podcast), suscríbanse al boletín y estén pendientes del blog en donde tocaré temas relacionados con esta práctica que forma parte muy importante de mi vida.