La Organización de las Naciones Unidas, a través del Comité de los Derechos del Niño ha expresado su postura en CONTRA de que los niños asistan y participen en eventos de tauromaquia.

Gracias a un informe realizado por la Fundación Franz Weber que señalaba que – en el caso de Portugal – los niños eran llevados a presenciar estos actos, y educados para ser toreros, la ONU manifestó que esto va en contra de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, un tratado de obligado cumplimiento ratificada por muchos países a nivel mundial.

Hiranthi Wijemanne argumentó que esta actividad viola artículos de la dicha convención dado que “desde pequeño al niño se le expone a una forma de actividad violenta” que además “conlleva riesgos para su propia integridad física”.

El Comité expresó su postura hoy 5 de febrero de 2014, e invitó a los países a que suscriban las acciones administrativas y legislativas necesarias para que esto no continúe sucediendo.

En cuanto a la defensa de la tauromaquia como patrimonio, Anna Mulà, abogada de la Fundación Franz Weber comenta: “El principio del interés superior del niño, que es la esencia de la Convención, prevalece sobre el de diversidad cultural y sobre cualquier interés legítimo que pudiera entrar en conflicto”.

¡Esta noticia nos llena de una gran alegría, y esperamos que cada vez más estados se sumen a esta postura, de un mundo sin violencia contra ninguna especie!

Fuente: pressetext.com

[youtube]iaRfR2yOwc0[/youtube]

¡LEE OTRAS NOTICIAS!