Una gran mejora en Zambia

Más de 16 mil niños y jóvenes en Lusaka, Zambia, ahora disfrutan de bibliotecas mejoradas donde podrán estudiar tranquilamente y avanzar sus estudios. Las bibliotecas de cada uno de nuestros tres centros comunitarios han sido modernizadas para ofrecerles a los niños de diferentes edades un servicio de mejor calidad. Las mejoras incluyen un rincón para uso exclusivo por los niños de preescolar, nuevos estantes, nuevas mesas y sillas, y nuevas computadoras. “Agradezco profundamente a Children International por todo lo que han hecho por nosotros”, dijo William, un joven apadrinado. “Las computadoras me hacen feliz”, agregó, “porque me es muy fácil navegar el internet y conocer más acerca de lo que está aconteciendo alrededor del mundo”.

Marchando por un cambio positivo

Cerca de 200 jóvenes y niños apadrinados marcharon por los barrios marginales y las calles hacinadas de Kolkata, India, como parte de un esfuerzo global por mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de escasos recursos en las zonas urbanas. Los jóvenes de nuestra agencia en Kolkata organizaron la marcha usando una porción de su Fondo de Empoderamiento Juvenil. Mediante el uso de rótulos, música y breves obras teatrales, el desfile difundió información sobre los peligros del tabaco, la drogadicción y el alcoholismo.

Dando gracias durante 30 años

La agencia de Children International en Tabaco, Filipinas, celebró su 30 aniversario retribuyendo ayuda a la comunidad que ha sido una parte esencial de su éxito. El personal, los voluntarios, los jóvenes líderes y los niños apadrinados desempeñaron un papel importante en el evento. La celebración destacó los beneficios del apadrinamiento. Nuestro personal médico y dental ofreció servicios gratuitos y distribuyó medicinas sin receta, jabón, cepillos de dientes y pasta dental a los participantes.

Libros y computadoras

Para los jóvenes como William, las bibliotecas — mucho menos las computadoras— eran recursos prácticamente inexistentes cuando llegamos a los barrios marginales de Lusaka hace ocho años. Alrededor del mundo, nuestras bibliotecas, libros y computadoras han ayudado a crear un mundo nuevo para cientos de miles de niños.

  • Operamos más de 80 centros comunitarios a nivel mundial, muchos de ellos con bibliotecas que ofrecen acceso a una amplia variedad de materiales didácticos que no se pueden encontrar en ninguna otra parte de sus comunidades.
  • Contamos con cerca de 40 centros de cómputo donde hay servicio de internet para los niños pobres y sus familias. Muchos de estos centros ofrecen clases de computación y uso de software.
  • Gracias a las generosas donaciones de productos que recibimos en 2012, distribuimos unos 2 millones de libros a las agencias en África, Asia, Sudamérica y América Central.