El próximo domingo 23 de junio se llevará a cabo la Gran Marcha por los Derechos de los Animales, para lo cual los convocamos a fin de que, a través de sus asociaciones o como independientes, organicen todos en sus respectivas ciudades manifestaciones equivalentes que se desarrollen ese mismo día, de manera paralela y simultánea, de forma que tengamos al menos un evento en todos y cada uno de los estados de nuestra nación.*

El objetivo de esta manifestación es el de exigir la abolición de las infames corridas de toros, la prohibición de los circos y espectáculos con animales, y la aplicación firme y cabal de la Reforma al Código Penal que tipifica como delito el maltrato animal.
Asimismo, marcharemos con la finalidad de demandar a las autoridades la inmediata creación e implementación de leyes de protección para todos los animales, de concientizar a la sociedad sobre el abuso generalizado e intolerable que sufren éstos día con día, y de reafirmar los avances que se han logrado en la materia en el Distrito Federal y otras entidades del país.
¡Los animales nos necesitan, hablemos y actuemos por ellos!

¡Únete a la Cruzada por la Cultura, la Conciencia y la Compasión!

✽ Antecedentes, motivos y datos generales:

Este evento, de una magnitud sin precedentes en nuestro país, tiene como epicentro la Ciudad de México, donde la iniciativa se ha desarrollado tradicionalmente desde 2009. Sin embargo, este año diversas sedes en cada estado del país llevarán a cabo la propia cubriendo así a toda la nación.

Evento central en la Ciudad de México:https://www.facebook.com/events/502463933122276/

* Cuando aseguren la organización de sus marchas respectivas, por favor notifiquenlo por correo (mupra_mexico@yahoo.com) o directamente en el muro de MUPRA para llevar el recuento de las ciudades y estados participantes; estos datos se irán confirmando a nivel nacional desde esta página conforme las vayan señalando, de modo que los activistas y protectores de animales de todo el país estén al tanto de la evolución del evento.
En lo referente a la organización específica a la Ciudad de México, pueden ponerse en contacto con la asociación «Perruna», a través de los activistas Samantha Méndez y Miguel Ángel Trejo.

Llevaremos a cabo esta acción porque:

– No queremos más tráfico, comercios ni tiendas de mascotas donde los animales son mercantilizados y vendidos como si fueran objetos y esclavos.
– Nos resistimos a que los animales sean explotados con fines de reproducción y de comercialización.
– No deseamos más abandonos de animales en las calles, ni cruentos mataderos (hipócritamente llamados «antirrábicos» o «centros de zoonosis»).
– Es imprescindible que los mares y los hábitats naturales de todos los animales sean protegidos y conservados.
– No podemos aceptar más cacerías y pescas de cetáceos, ni de cualquier otro animal marino.
– Deseamos que la cacería de animales, tanto la furtiva como la legal (caza «cinegética» y demás falacias detrás de las cuales se escudan los asesinos responsables de estas prácticas ruines y mortíferas), se termine de una vez por todas.
– Los criaderos y granjas peleteras u otras destinadas a la explotación y masacre sistematizada de los animales, no existan más, lo cual incluye aquellos llamados «de factoría» e industriales.

– Los animales no deben de ninguna manera ser usados como objeto de entretenimiento (en atroces circos, brutales peleas, torneos primitivos como jaripeos o charreadas, y en sangrientos espectáculos como las bárbaras becerradas y corridas de toros, novillos y vaquillas).
– Y principalmente, para inculcar en la comunidad que lejos de la generalizada y muy cómoda idea que los considera entidades inanimadas o autómatas utilitarios, los animales son, muy al contrario, seres impares y únicos que cuentan con la capacidad de sufrir tanto física como psíquicamente, seres dotados de sentimientos, de deseos, de intereses propios, de la facultad de pensar, de consciencia; en una palabra, individuos plenamente – así como para promover en la sociedad la necesaria e inaplazable erradicación del especismo, dado que, sencillamente, todos los habitantes del planeta merecemos por principio el mismo respeto a nuestra persona, a nuestra integridad, y por consiguiente a nuestros derechos fundamentales, a saber, a la vida y a nuestra libertad.

¡Por un México y un mundo libres de especismo, no más abuso contra los animales!

Haz click aquí para conocer más, ver las más de 100 organizaciones que participan, videos y más. MUPRA en facebook

¡LEE OTRAS NOTICIAS!