Desde que era un bebé, El elefante de 50 años Raju, fue encadenado, abusado y revendido de un amo cruel a otro. Después, el dos de Julio, la organización protectora de animales de India Wildlife SOS rescató a Raju, liberándolo de sus cadenas por primera vez, según “The mirror”.

Click para agrandar.
Click para agrandar.

La operación de rescate en la región Utar Pradesh de India no fue fácil, dado que su dueño en el momento intentó perturbar a Raju, provocarlo y mantenerlo en sus cadenas.

Sin embargo, el grupo de rescate, compuesto por 10 veterinarios y expertos en vida salvaje, junto a dos policías, lograron liberar a Raju y llevarlo al centro de conservación y cuidado de elefantes en Mathura.

Raju-shower-640x360
Click para agrandar.

El elefante, quien dio su primer paso de libertad el 4 de julio, se vio conmovido por su rescate por parte de Wildlife SOS que hasta pudieron ver lágrimas en sus ojos.

[youtube]y2ejQN6OVdU[/youtube]

Fuente: Mashable.com

Sigue a Marco Antonio Regil en Facebook, twitter e Instagram y suscríbete a nuestro boletín para que recibas Regil Radio cada semana y al hacerlo recibirás un regalo (entrenamiento) gratis!


¡LEE OTRAS NOTICIAS!