Felicidades a los ciudadanos y gobierno de Córdoba por la nueva ley de protección animal que incluye la prohibición de las corridas de toros. 

Córdoba se sumará en breve a Teocelo, Fortín de las Flores, Xapala, Boca del Río y Veracruz, convirtiéndose en el 6o municipio del Estado de Veracruz en prohibir las corridas de toros, peleas de gallos y muchos otros tipos de abuso a los animales.


Fuente: e-Veracruz.mx Córdoba, Ver.-  Evitar la zoonosis entre la población es uno de los aspectos que contempla el proyecto del Reglamento de Protección para el Bienestar de los Animales en Córdoba, tomando en cuenta el problema de salud que representan un promedio de 90 mil perros, la mayoría en situación de calle.

Lo anterior lo informó Maricarmen García Elías, regidora del ayuntamiento, al manifestar que dentro de los principales puntos del reglamento próximo a analizarse en Sesión de Cabildo, se contemplan campañas masivas de esterilización para reducir el número de población canina en la calle y evitar así la transmisión de enfermedades hacia los humanos.

También se considera la prohibición de las corridas de toros que considere la muerte de animales, peleas de gallos, perros y el espectáculo circense que implique maltrato de animales y por el contrario sancionarlo, así como fomentar la cultura de respeto hacia las mascotas, los animales de abasto y trabajo.

La mañana de este lunes, el alcalde Guillermo Rivas, el síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga, así como los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, sostuvieron una reunión de trabajo con la regidora Maricarmen García Elías, para contribuir con aportaciones y observaciones en la integración  del Reglamento de Protección para el Bienestar de los Animales del Municipio de  Córdoba.

También se contó con la participación de Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente; Alfredo Medina Rahme, director de Comercio y Desarrollo Económico;  Antonio Martínez, titular del Jurídico y Luis Chávez de Protección Civil, tomando en cuenta que son áreas que se encargarán de aplicar el Reglamento.

La regidora que trabaja en la creación del Reglamento de Protección para el Bienestar de los Animales del Municipio de  Córdoba, añadió que  consta de 11 capítulos, 54 artículos y tres transitorios y hasta el momento lo avalan 7,400 firmas de ciudadanos que  están a favor.

¡LEE OTRAS NOTICIAS!