Children International – Filipinas en la región de Bicol ha sido galardonada por el Consejo Nacional Filipino para el Manejo y Reducción de Riesgo de Desastres el premio a la Mejor Organización de la Sociedad Civil en Ayuda Humanitaria. Como resultado de haber ganado este premio por tres años consecutivos, Children International también recibió el prestigioso Premio Salón de la Fama durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Cuartel General de las Fuerzas Armadas Filipinas, Campamento General Emilio Aguinaldo, en Quezón City.

Este premio para 2012 dice: “por su ejemplar pasión e inigualable apoyo en proveer programas y servicios de Manejo y Reducción del Riesgo de Desastres centrados en los niños y jóvenes, por ende ayudando a los niños y sus familias a sobrellevar los efectos de los desastres naturales al mismo tiempo que contribuye enormemente al empoderamiento de los bicolanos para el desarrollo de una comunidad segura y preparada durante situaciones críticas”.

Además del Premio Salón de la Fama y el premio “Mejor Organización de la Sociedad Civil en cuanto a Asistencia Humanitaria para 2012”, el director de la agencia Pio Salvador recibió un reconocimiento especial por su “invalorable contribución al ámbito del manejo y la reducción del riesgo de desastres”.

Children International es felicitada por ganar Premio Salón de la Fama mientras que el director de la agencia Pio Salvador (segundo de la derecha) se da la mano con Mar Roxas, ministro del interior y gobernación local.

A lo largo de los años, Children International ha implementado varios esfuerzos de recuperación durante desastres en este país comúnmente afectado por los tifones, desde operaciones de socorro, la provisión de “espacios infantiles seguros” dentro de los centros de evacuación, capacitación en preparación y simulacros para los desastres, hasta darles viviendas permanentes a las familias que fueron forzadas a reubicarse después de que sus hogares fueron tragados por deslizamientos de lodo.

Los premios Gawad KALASAG son los premios anuales de excelencia del país por las contribuciones sobresalientes a los campos de manejo y reducción del riesgo de desastres y acción humanitaria. Es el principal mecanismo por el cual el Consejo Nacional para el Manejo y la Reducción del Riesgo de Desastres sensibiliza a los demás sobre las mejores prácticas del CNMRRD y la respuesta y asistencia humanitaria.

“Para nosotros es un honor recibir estos premios”, dijo Jack McCanna, Vicepresidente de Servicios de Programas de Children International. “Children International, que ha trabajado en las Filipinas desde 1982, ha respondido para ayudar a los residentes a prepararse para y responder a los tiempos de crisis”.

Para ayudar a un niño que vive en la pobreza, visite www.children.org.

Acerca de Children International:
Fundada en 1936, Children International es una premiada organización humanitaria con sede en Kansas City, Missouri. La organización ha sido reconocida por la revista Forbes y Consumers Digest como una principal entidad caritativa. Los programas de Children International benefician a aproximadamente 340,000 niños pobres y sus familias en 11 países alrededor del mundo, entre ellos ChileColombiaEcuador, las FilipinasGuatemalaHondurasIndiaMéxico, la República DominicanaZambia y los Estados Unidos.

Para más información acerca de Children International, o para apadrinar un niño, visite www.children.org.