El pasado sábado 15 de junio, aproximadamente 400 personas convocadas por AnimaNaturalis, PETA y USUPLA, se plantaron afuera de la Arena Monterrey para denunciar el maltrato hacia los animales explotados en circos y concretamente, para difundir la crueldad con la que personal del circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey (que actualmente ofrece funciones en la capital de Nuevo León), entrena, transporta y mantiene a los animales utilizados en su show.

Los asistentes a la protesta pacífica formaron una valla humana desde la entrada del recinto, en Av. Fundidora, hasta la Av. Madero. En el centro de dicha valla se colocaron tres activistas semidesnudos, encadenados y caracterizados como elefantes y tigres, dos de las especies más comúnmente explotadas en los circos.

Entre los participantes hubo personas de todas edades, incluyendo padres de familia con sus hijos. Los automovilistas mostraban su aprobación tocando el claxon de sus vehículos al pasar, e incluso una novia detuvo su marcha unos momentos y junto con su prometido, se bajaron de su automóvil para unirse a la protesta durante algunos minutos.

Empleados de la Arena Monterrey y personal del Ringling Brothers abordaron a los activistas para advertirles que no se acercaran a la gente que asistiría al show, ya que las consignas vociferadas a través de un altavoz y los carteles de los manifestantes, llamaron la atención. No obstante, la protesta convocada fue pacífica en todo momento y transcurrió sin incidentes. Así, los manifestantes pudieron informar a la población sobre la importancia de preferir espectáculos que no involucren el uso de animales.

Entre las agrupaciones animalistas locales que participaron, estuvieron: Adopta Monterrey, Patitas con Amor, Yoltaki, Monterrey Antitaurino y C.A.S.A.

Para ver la cobertura mediática, da click aquí:http://www.animanaturalis.org/n/43223/centenares_de_activistas_protestan_contra_ringling_brothers_en_monterrey

Sigue a AnimaNaturalis en facebook y en twitter @AnimaNat_Mexico

¡LEE OTRAS NOTICIAS!