Traducción del original: California Can Save Our Planet

En The Huffington Post

Nuestro planeta está en crisis. Solo tenemos un hogar y aun así lo tratamos como resistente, una vez que lo destruyamos, podremos movernos a otro plantea e iniciar de nuevo. Todos sabemos que esto no sucederá en ningún momento, así que veamos algo verdaderamente extraordinario que podemos hacer para revitalizar nuestra tierra.

El plan de Energía Limpia del Presidente Obama establece estándares para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 32 porciento de los niveles de 2005 en 2030. Sin embargo, solamente reducir las emisiones de dióxido de carbono no es suficiente. También tenemos que recopilar el carbono y regresarlo a donde corresponde, al suelo. A esto se le llama agricultura de carbono. Es algo de lo que todos debemos de estar conscientes y aprender más sobre ello. Aquí está un video creado por mi adorado amigo Ryland Engelhart de “Kiss The Ground” (Besa el suelo). Claramente explica cómo el carbono funciona y cómo la naturaleza puede auto curarse – con una pequeña ayuda de sus amigos.

Este es un mensaje universal grandioso. El suelo es el establo de la naturaleza. Solo necesitamos reponerlo y ahora es el momento de ayudar.

Este es un momento histórico debido a que es la primera vez que el reponer el carbono a la tierra ha sido formalmente ligado con el cambio climático. Tenemos una gran oportunidad de apoyar al Gobernador Brown en financiar “Healthy Soils” (Tierras Saludables) -$160M de los $2 billones de “Greenhouse Gas Reduction Fund” (Reducción del Financiamiento de Greenhouse Gas) van al manejo y prácticas del suelo que reconstruyen una tierra saludable para que podamos cultivar más comida nutritiva, combatir la sequía y remover el carbono del aire para ayudar en revertir el cambio climático. Necesitamos asegurarnos que una cantidad máxima esté asignada a este proyecto y para esto, necesitamos escuchar las voces de todos los encargados de salvar a nuestro planeta. Al firmar esta propuesta, podremos influir en la forma que los funcionarios elegidos de California financien programas de suelo sustentable como parte de su iniciativa de cambio climático. La mayoría del financiamiento de “Greenhouse Gas” está asignado actualmente solo a programas para reducir las emisiones. Si tenemos éxito, California estará en primer plano en el combate del cambio climático por ser uno de los primeros en financiar un programa que regenerará la tierra al devolver el carbono al lugar que pertenece – a esa hermosa y fértil tierra oscura que da vida a nosotros y a nuestro planeta.

Los beneficios de la agricultura de carbono incluye, captura de carbono, reducción de erosión y pérdida de tierra, estructura de suelo mejorada, incremento de la fertilidad de la tierra, reducción en la salinidad de la tierra, tierra más sana, vegetación y animales, incremento de la biodiversidad, almacenamiento contra la sequía y mayor eficiencia del agua. Es verdaderamente una situación de ganar – ganar.

Este es nuestro momento. Sé un verdadero amigo del planeta tierra. Vamos convirtiendo nuestra pasión y palabras en acción. Por favor firma esta propuesta y ayuda a salvar a nuestro glorioso planeta.