¿Qué hay en este episodio?


Las fiestas decembrinas es la temporada del año donde más nos vemos influenciados por la publicidad y la mercadotecnia. Nos dejamos envolver por el “espíritu navideño”, las posadas, la nostalgia que nos produce el año que termina, y en lo que menos queremos pensar es si nuestro bolsillo podrá resistir el saqueo sin misericordia.

La famosa “cuesta de Enero” es simplemente tener que enfrentarnos a la realidad, que son las consecuencias de los excesos en la comida, la bebida y el despilfarro.

Bárbara Serrano, experta en finanzas viene a salvarnos y a prevenirnos con buenos consejos para que podamos disfrutar esta navidad sin tener que vaciar nuestra cuenta de ahorros o endeudar la tarjeta de crédito con tal de cumplir con las exigencias sociales y familiares.

Invitado:


Bárbara Serrano

Bárbara Serrano es graduada de la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo un Bachillerato (Licenciatura) en Administración de Empresas. Actualmente es una “Senior Executive Business Development Manager” y “Financial Advisor” (Consultora Financiera Senior) y trabaja para una companía que ofrece “custom loans”, préstamos para desarollos comerciales y residenciales en Florida y New York. Ofrece también talleres de educación financiera, pues es la autora de “Rica… Libertad Financiera para la Mujer”. La idea principal es orientar y proveer las herramientas necesarias para que puedan tomar excelentes decisiones en sus finanzas y en su futuro.


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Qué es una compra compulsiva vs una compra inteligente?
  • ¿El sentido de pertenencia nos hace gastar más de lo necesario?
  • ¿Cómo nos podemos preparar para hacer compras inteligentes en diciembre?
  • ¿Qué papel juegan nuestras emociones al momento de hacer una compra?
  • ¿De qué forma la familia influye en nuestras compras navideñas?
  • ¿Cuáles son los principales motivos para no usar una tarjeta de crédito?
  • ¿El comprador compulsivo padece un trastorno?
  • ¿Qué alternativas hay con las que podemos sustituir los regalos?
  • ¿Qué es más importante, ganar más dinero o administrar mejor el que ya tenemos?

Para aprender más...



Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.