¿Qué hay en este episodio?


¿Sabías que actualmente existen alrededor de 300 millones de personas deprimidas en el mundo? Aunque muchas de estas personas “esconden” su depresión por diferentes motivos, ahora sabemos que necesitan de toda la ayuda que les podamos brindar. Es por ello que hemos decidido abordar este tema de forma consecutiva.

Con mayor frecuencia de la que podemos imaginar, muchas veces no logramos obtener todos los beneficios de una alimentación sana debido nuestra propia ignorancia. El no saber cuáles son los alimentos vegetales que contienen toda la gama de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, al final del día puede desencadenar una serie de enfermedades, o dado el caso evitar recuperarnos de las mismas.

El Lic. Guillermo Sepúlveda, también conocido como “Manguimo” y Carla Zaplana me acompañan en este episodio del podcast.

Guimo nos platica cómo las frutas le ayudaron en su proceso para superar una larga y crónica depresión. Aprenderás cómo integrar en tu vida estos coloridos alimentos para vivir en plenitud, mientras que Carla Zaplana, nutricionista y mentora de salud añadirá información sobre la ciencia de la alimentación saludable.

No creerás lo poderosas en nutrientes que son algunas de las frutas más comunes y que tenemos a nuestro alcance de forma cotidiana.

Invitados


Guillermo Sepúlveda

Egresado de Estudios Humanísticos y Sociales con la distinción Summa Cum Laude por la UDEM (Monterrey, México). Maestría en Nutrición y Sociedad en la UHA, en curso (Monterrey, México). Certificado en Plant-Based Nutrition por el T. Collin Campbell Center for Nutrition Studies. Certificado en Mastering Raw Food Nutrition por los Drs. Rick and Karin Dina de Raw Food Education. Educador apasionado por las frutas y el crudiveganismo desde 2010. Ha colaborado en la cocina crudivegana gourmet de Chef. Alicia Ojeda en diversos festivales. Es creador de ComerParaSanar.com

Carla Zaplana

Grado en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad Ramón Llull, Blanquerna (Barcelona, España). Certificación en Coach de Salud Holística por el Institute of Integrative Nutrition Nueva York, USA). Certificación en Nutrición Culinaria basada en vegetales por la Academia Matthew Kenny. (Santa Mónica, CA, USA). Certificación en Educadora en Alimentación Crudivegana por el Living Light Institute (Fort Bragg, CA, USA). Certificación en Estilo de Vida de Alimentos Vivos (Living FoodsLifestyle) por el Ann WigmoreInstitute (Aguadilla, Puerto Rico, USA). Certificación en Medicina Ayurvédica por SalubriousClinic – TheHouse of Complete Ayurveda (Varkala, India). Certifiación en Alimentación Vegetal Integral (Plant-based Nutrition) por la Universidad Cornell (Ithaca, NY, USA)


¿Qué puedes aprender?


  • ¿Cuáles son las sustancias en las frutas y verduras que podrían ayudarte a ser feliz (prevenir depresión)?
  • Aprende a crear recetas con estos alimentos, haciendo combinaciones sencillas para integrarlas con éxito a tu estilo de vida.
  • Conoce el rol que desempeñan las bacterias benéficas en nuestro aparato digestivo.
  • ¿Cuál es una de las formas más comunes de esconder la depresión?
  • ¿Por qué es difícil aceptar y comunicar que estamos deprimidos?
  • ¿Cuál es el primer paso que debemos dar para salir de una depresión?
  • ¿Se deben de combinar las grasas animales con las frutas?
  • ¿Por qué las frutas por sí solas son un alimento completo?
  • ¿Por qué las grasas saturadas incluyendo las vegetales no son óptimas para nuestro organismo?
  • ¿Las frutas y las verduras pueden actuar como anti-depresivos naturales?
  • ¿Qué son los probióticos?
  • ¿Por qué el sistema digestivo es como nuestro “segundo cerebro”?
  • ¿Cómo están relacionados el sistema digestivo y el sistema nervioso del ser humano?
  • ¿Cuál es mejor, El omega 3 vegetal o el Omega 3 del pescado?
  • ¿Las frutas pueden ayudar a prevenir la Enfermedad de Alzheimer?
  • ¿Cuál es una de las frutas que tiene mayor cantidad de proteína vegetal?


Para aprender más...




Suscríbete al Podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y twitter.