¿Qué hay en este episodio?


Después de haber aprendido en el episodio 038 como lograr tus metas, ahora reflexionamos sobre actividades muy comunes y populares que van tomando nuestro tiempo diario y que compiten con nuestros sueños. Ser conscientes de en que inviertes tu tiempo, es una de las características que distinguen a quienes tienen la capacidad de crear su felicidad y tener éxito. Es muy sencillo, hay ACTIVIDADES QUE TE PRODUCEN INGRESOS y los ingresos no son solamente dinero o la creación de tu empresa, hay ingresos espirituales, en tu salud física, mental y emocional, ingresos son logros también a nivel familiar, ingresos es convertir tus metas y sueños en realidad. Entonces una vez que entendemos que la clave está en concentrarnos en lo que nos produce lo que realmente queremos, también tenemos que hacer una lista de las cosas que se van comiendo nuestro tiempo y energía día a día y que al final del año son la causa por la cual no logramos avanzar hacía donde queremos.

Si no tomas la responsabilidad de decidir en que inviertes tu tiempo y a que le dices NO en tu vida, vas viviendo como la pelota de tenis que va hacía donde la raqueta la manda, hacia donde el mundo la manda, hacia donde los demás la mandan. En otras palabras, puedes ser CAUSA o EFECTO, puedes ser el que decide hacia donde va tu vida (la raqueta) o puedes ser una víctima de las circunstancias (la pelota). Es TU decisión. Te invito a revisar estos 10 puntos, ver con cuales te identificas y aun más importante a crear una lista EXTRA de las actividades que no mencioné aquí pero que afectan tu vida en forma similar a lo que describo y empieces a aplicar la regla del 80-20 en tu vida, enfocándote en las ACTIVIDADES QUE TE PRODUCEN INGRESOS, los ingresos que tu decides y que solo tu sabes que construyen tu felicidad.


¿Qué voy a aprender?


  • ¿Por qué es tan importante ser selectivo con las actividades en las que me involucro?
  • ¿Cuál es la regla del “80-20”?
  • ¿Cómo las empresas y personas exitosas usan la regla del 80-20 para enfocarse?
  • ¿Cómo entender la palabra FOCO/FOCUS y por qué es importante aprender a decir NO?
  • ¿Cuáles son 10 actividades populares que se convierten en cotidianas en las que perdemos el tiempo y literalmente SABOTEAN nuestra felicidad?


¿Quieres aprender más?


La clave está en re-programar tu mente, en ganar la batalla que ocurre entre tu oreja izquierda y tu oreja derecha.  ¿Quián gana? ¿La costumbre y la rutina o gana la disciplina y responsabilidad?  ¿Quién es mas fuerte, la vocecita en tu mente que se resiste al cambio o tu voluntad de ser el co-creador de la mejor versión de ti mismo? “Los sistemas de manejar de la vocecita” son un audio entrenamiento que te da 20 ejercicios para re-programar y entrenar a tu mente en cuestión de segundos para que sea tu aliada y no tu peor enemiga. Aquí puedes leer el blog que escribí sobre este tema y también podrás escuchar la primera parte de este entrenamiento gratis.


Suscríbete al podcast


Este podcast está disponible en iTunes y Stitcher  o cualquier aplicación de podcast.

Recuerda que es muy importante dejar comentarios positivos y darnos las 5 estrellas para que subamos en los niveles de popularidad y poder así llegar a mas gente.

También puedes compartir en tus redes sociales y aplicaciones dándole click a los iconos que aparecen en la parte baja de tu pantalla. 

Deja aquí tus comentarios y sígueme en Facebook, SnapchatInstagram y Twitter.